La reducción del precio del bus del aeropuerto de Palma para los pitiusos, pendiente de los convenios

El Govern anuncia en el Parlament que este mes de junio el billete pasará de cinco euros a solo uno

| |

Valorar:
preload
El diputado Miquel Jerez mostró en su Twitter que el tiquet de bus se sigue cobrando a los pitiusos a cinco euros.

El diputado Miquel Jerez mostró en su Twitter que el tiquet de bus se sigue cobrando a los pitiusos a cinco euros.

06-06-2018 | Twitter de Miquel Jerez

La Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat y el Consell d’Eivissa han confirmado que «en cuestión de días» se formalizarán los acuerdos para que entre en vigor la reducción del coste del billete del aeropuerto de Palma para los residentes en Menorca, Ibiza y Formentera.

El Govern anunció en marzo que se aplicaría esta medida a partir de junio con el objetivo de reducir los efectos de la doble y triple insularidad. De esta forma, el coste del billete de autobús que conecta el aeropuerto de Son Sant Joan con Palma se reducirá de los cinco euros que cuesta ahora a un euro, es decir, el mismo precio que pagan los palmesanos.

Para ello, dispondrán de una tarjeta ciudadana de la EMT, que podrán solicitar a través de los consells insulars, y que también reducirá el coste del billete sencillo de 1,50 euros a 80 céntimos. Además, los jóvenes universitarios y de formación profesional podrán solicitar la tarjeta con perfil de estudiante para utilizar toda la red de la EMT con el mismo precio que los estudiantes residentes. De este modo, el precio se reduce de 1,50 euros a 45 céntimos en el billete sencillo, y de cinco euros a 67 céntimos en los trayectos con el aeropuerto.

El Govern dedicará 50.000 euros anuales para el pago de los descuentos a los no residentes en Palma. Según detallaron desde la Conselleria «está todo resuelto» y solo están pendientes de firmar los convenios para que los residentes puedan disfrutar de estas bonificaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ido
Hace 8 meses

Y para los residentes en ibiza que paguemos menos tambien en el bus al aeropuerto o en los parkings de las playas, por poner ejemplos, esto no va con nosotros? Al final es vivir en la isla con todos los inconvenientes del turismo y al mismo precio que ellos.

Valoración:menosmas

pallicer orzaez
Hace 8 meses

Lo de siempre , venden humo y si no es por presion popular no se mueven. Por cierto donde esta el famoso acceso separado para los vuelos interislas , que hace siglos que en mallorca disfrutan. Tambien lo habian prometido. De tanto humo me lloran los ojos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1