Finalizan las obras de mejora y adecuación de la carretera de Sant Carles a sa Cala de Sant Vicent

Finalizan las obras de mejora y adecuación de la carretera de Sant Carles a sa Cala de Sant Vicent, que han costado más de 700.000 euros. El Consell d’Eivissa mejora así la seguridad de una vía que sufría problemas de desprendimientos por las lluvias.

El departamento de la Red Viaria del Consell ha finalizado los trabajos de la carretera EI-200, en el tramo entre Sant Carles y la Cala de Sant Vicent, es decir, desde PK 13+560 a PK 19+320.

Los trabajos han consistido, principalmente, en la sustitución del firme con el saneamiento de la calzada, reparación de los desperfectos, levantamiento de la capa anterior y aplicación de una nueva capa de rodadura, limpieza de los márgenes y arreglo y contención de los taludes, que en período de lluvias provocan desprendimientos con el consiguiente peligro sobre la vía.

Además, se ha limitado la velocidad en todo el recorrido a 60 km/h. Las obras también han sustituido y adecuado la señalización existente de acuerdo al Plan Director de Señalización de Carreteras e Información Turística de la isla de Ibiza. También se ha repintado la señalización horizontal y se han respuesto los elementos de contención y balizamiento.

Las obras han tenido una duración de cuatro meses y han sido ejecutadas por Aglomerados Ibiza S.A., con un coste de ejecución de 728.439,55 euros. La consellera de Territorio y Movilidad, Pepa Marí, ha destacado el compromiso del Consell en “ejecutar las inversiones necesarias para adecuar la red viaria insular a condiciones óptimas de seguridad”.

Así, la mejora de la carretera de Sant Carles a sa Cala “es una de las inversiones comprometidas por el departamento durante el presente mandato, juntamente con otras que ya hemos iniciado, con el desdoblamiento del tramo de Ca na Negreta y la nueva variante de Jesús”. Una obra que comenzó el pasado mes de mayo con un coste de más de 14 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.