Prou reitera al Consell que Ibiza está «sobresaturada y colapsada»

|

Valorar:

El movimiento ciudadano Prou Ibiza ha reiterado este miércoles al director insular de Turismo, Vicent Torres 'Benet', que la Isla está «sobresaturada y colapsada» a todos los niveles.

Así lo ha puesto de manifiesto la entidad en la reunión celebrada con el director insular de Turismo, quien les ha comunicado que la «percepción que se tiene en el exterior de Ibiza ha mejorado sensiblemente». «El sentimiento de saturación de la Isla no lo comparten desde el exterior», ha añadido 'Benet'.

«Ahora ya no es sólo la isla de la fiesta. Ahora se valoran otros aspectos, como la oferta gastronómica que tiene actualmente un gran prestigio», ha opinado.

«NINGÚN BEACH CLUB ES LEGAL»

En el encuentro, se ha abordado además la situación de los 'beach clubs' y Torres ha confirmado que ningún club de playa está legalizado en Ibiza, de manera que si algún establecimiento de ocio se anuncia como tal, se le puede abrir «inmediatamente» un expediente sancionador.

Según les ha trasladado Torres, los problemas derivados de la presión turística «sólo se pueden solucionar si se inician los cambios legislativos necesarios y se dispone de la necesaria dotación económica.»

El director, han explicado desde Prou, les ha asegurado que no hay ningún club de playa legal, pero puede haber restaurantes u hoteles con licencia de música, cuyo volumen depende de las normativas municipales.

Torres ha asegurado, además, a los miembros de Prou que la lucha contra la oferta ilegal de pisos turísticos «comienza a dar resultados, a juzgar por la disminución de las quejas» y se ha mostrado «esperanzado» por la derogación de la Ley Montoro que «hasta ahora ha limitado la incorporación de nuevos funcionarios».

Según el director insular, la ampliación de la plantilla de funcionarios y una nueva ley reguladora de las plataformas de oferta de alquiler turístico «permitirá mantener un mejor control de los alquileres ilegales».

La entidad, por su parte, ha reiterado que se mantienen «expectantes» y seguirán exigiendo que «se cumplan y se hagan cumplir» las leyes y normativas en vigor. Así, han asegurado que las próximas semanas serán «decisivas» para saber si, tal y como ha dicho Torres, los locales de ocio «respetan más a los residentes» y las leyes comienzan a cumplirse en Ibiza.

Prou ha recordado que este sábado se concentrarán frente al chiringuito de Cala Gració, sobre el que el director insular ha asegurado que su departamento no tiene competencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sean
Hace 8 meses

Con el mal tiempo que tenemos,la falta de hamacas en muchas playas y la falta de aparcamientos seguro que el año que viene vamos a ver un bajón fuerte en la llegada de turistas a Ibiza. Vamos a tener una preocupación mas importante aun, falta de trabajo y dinero!!!

Valoración:8menosmas

Mare meua
Hace 8 meses

Pesados los de Prou..

Valoración:2menosmas

Es Pages
Hace 8 meses

Sobresaturacion?? Anda yaaa, ni mucho menos!! Dejad de mentir ya!! Eso que lo digan en mallorca pase pero aqui no. Y sino os pongo una captura de pantalla del trafico aereo de hoy por la mañana en la que aqui se ven dos o tres traficos, en menorca uno y en mallorca casi tantos traficos como en barcelona...y me atrevo a decir que nos han quitado trafico porque por ahora parece haber menos aqui. Menos mentir y prohibir y mas hacer caso al pueblo (y mas hacer infraestructuras nuevas y pisos para trabajadores).

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1