Prou! exige a los ayuntamientos de Ibiza la eliminación de los ‘beach clubs’

Recuerda que son ellos quienes conceden la licencia, por lo que es de su competencia controlarlos y también piden prohibir la publicidad engañosa

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una quedada de la plataforma en Platja d'en Bossa.

Imagen de archivo de una quedada de la plataforma en Platja d'en Bossa.

09-09-2017 | ARCHIVO

La plataforma Prou en Ibiza exigió ayer a los ayuntamientos de la isla que adopten «urgentemente» las medidas oportunas para eliminar «de inmediato» los ‘beach clubs’.

En un comunicado, la entidad pidió, además, que se erradiquen todos los ruidos en las playas, «sea cual sea su origen», para beneficio de los residentes y turistas. Incluso han asegurado que quienes prefieren «otro» tipo de diversión, la pueden encontrar en las discotecas legales ya consolidadas.

Prou explicó que realizan «con contundencia» esta petición después de que el director insular de Turismo, Vicent Torres ‘Benet’, les comunicara que «todas las discotecas de playa son ilegales». Así, han solicitado a los ayuntamientos que «no se dejen liar» por empresarios que «piensan que cambiando la denominación de beach club a restaurant club está todo arreglado».

Los consistorios, recordaron, tienen la competencia de otorgar o no la licencia de música en los locales, así como de rechazarla. Además, si se concede la preceptiva licencia, tienen la «obligación de controlar los decibelios para que no molesten a quien no quiere escuchar esta música» y no se convierta un tranquilo día de playa en un «suplicio», afirmaron.

También exigieron a los ayuntamientos que prohiban «taxativamente» la publicidad engañosa sobre los beach clubs y demandaron que «actúen» ahora mismo y no esperen a octubre.

Desde Prou quisieron recordar que quieren «recuperar la calidad de vida, la protección de los espacios naturales y acabar con la masificación turística y del tráfico», entre otras cosas.

Consideran necesario poder disfrutar de las playas en silencio y que las instituciones públicas cumplan y hagan cumplir las leyes y normativas en general, persiguiendo la publicidad engañosa de las discotecas de playa encubiertas y se extreme la vigilancia sobre los precios de hamacas y otros elementos autorizados.

«Si se empieza a actuar en octubre, como suele ser práctica habitual, no sirve de nada», declararon desde la plataforma exigiendo, además, que se combatan «ahora mismo» las ilegalidades en todos los ámbitos.

Manifestación

Prou mantiene activa la quedada del sábado a las 18 horas en el chiringuito de Cala Gració para evitar su apertura y su consiguiente desinstalación al considerar que se trata de una «aberración» para el medio ambiente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

aliron
Hace 8 meses

Hoy los de Prou han leido y comentado, ya podéis poner negativos pero todo lo que se escribe es cierto y la verdad escuece.

Valoración:-1menosmas

Beacheando
Hace 8 meses

Podríais elegir un color de camiseta mas agradable, tan negro, con lo blancos que se os ve, es bastante tétrica la cosa....

Valoración:-7menosmas

Fotre ja
Hace 8 meses

Desviando el problema, moscas, falta de vivienda, falta de médicos, de policía, ah! y LA VENTA AMBULANTE, esta si que cansa y afecta!, no os molesta a los de Prou?, os molestan mas los chiringuitos?, pero que se vendan comida, bebida, pareos, bikinis...eso no molesta no?, anda ya!, mas papistas que el Papa!, a s illa de ses rates, es daus... id allí a nadar, no hay música, velomar y cap allá!

Valoración:-3menosmas

Rubén
Hace 8 meses

Generalmente, los beach club se concentran en playa d'en Bossa (Hablo desde la visión de turista que soy) No veo mal que haya una parte de la isla destinada a este tipo de turismo siempre que se respete el medio ambiente y se cuiden las playas.

Veo mayor problema en que los ayuntamientos no controlen ni regulen de ninguna manera los 'atracos' que se producen en el precio de alquiler de la vivienda durante todo el año o viviendas vacacionales. Se esta explotando la isla de una manera en la que no se le hace ningún bien. Y duele ver, insisto, como turista, que en una isla tan bonita solo importa el beneficio personal.

Si solamente se piensa en engordar las vacas en verano, para que unos pocos puedan vivir durante el invierno en lugar de buscar soluciones para que la isla sea sostenible durante todo el año...no creo que la situación vaya a mejor.

Mientras tanto, desviar la atención hacia los 'Beach Club' es algo efectivo para quitar peso a problemas como el hospital, la vivienda, etc.

Valoración:4menosmas

Prou pero de asenades
Hace 8 meses

BLA BLA BLA.. elecciones al lado. Que chorradas!, de verdad! lo que me preocupa es que en el único hospital que tenemos en Ibiza haya moscas y se paren las operaciones, los chiringuitos han estado toda la vida, no desviemos la atención sobre temas que importan mas porfavor!

Valoración:-2menosmas

psv
Hace 8 meses

No se puede ir a la playa y tener que escuchar sí o si el maldito ruido que hay hoy en día. a ver si ahora no se puede limitar las molestias a la gente que vive en la isla, pongamos entonces libertad absoluta para que en cualquier sitio y a cualquier hora se pueda hacer lo que le de la gana a cualquiera. Y cuando algunos de los que aquí hablan de tonterías llegaran a estar hasta los huevos y se quejaran podríamos soltarle aquello de que no hay que poner ninguna pega porque si no, viviríamos de las algarrobas, que aquí se vive del turismo.

Valoración:1menosmas

remei
Hace 8 meses

Si no les gusta la playa!, si están todos mas blancos!! ya cansais...

Valoración:-2menosmas

x
Hace 8 meses

Atentos que son los siguientes en la lista electoral... mientras cualquier grupo de amigos se pueda hacer partido político no iremos bien...

Valoración:-3menosmas

Marchando una de calamares.
Hace 8 meses

Pues yo prefiero un chiringuito estilo playas andaluzas, para tomarme unas cañitas y un platito de sardinas por 6 euros, en estos de aquí, una botella de agua ya te sablean 10 euros.., y encima con el bumba bumba

Valoración:14menosmas

Prou ja prou
Hace 8 meses

Chiringuitos y hamacas hay en Ibiza desde los años 70, sino que tiren de hemeroteca.Los de Prou, la mayoría gente que vive de renta o de jubilación ya, les da igual que la gente se tenga que buscar la vida trabajando porque ya la tienen solucionada.Vamos a pensar un poco y ver que vivimos del turismo y no de la Utopia!, y sigo diciendo que hamacas, hoteles, chiringuitos ya había en los 70, hace 40 años, que muchos parece que han descubierto el turismo ahora

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2