Cine

Sant Josep se vuelve a volcar con el cine africano

| | Sant Josep |

Valorar:
preload
Cartel.

Cartel.

22-05-2018

Sant Josep se ha vuelto a volcar con el mejor cine africano con la celebración por cuarto año consecutivo de una muestra dedicada a las proyecciones más destacadas que se realizan en este continente.

El certamen, que vuelve a realizarse en colaboración con el prestigioso Festival de cine africano de Tarifa y Tánger (FCAT), se inauguró ayer por la noche en Can Jeroni con la presencia de su coordinador de actividades paralelas Gaetano Gualdo. Además, se proyectó en versión original subtitulada la película francotunecina Vent du nord, dirigida en 2017 por Walid Mattar.

Hoy habrá doble sesión. Por un lado a las 19.00 horas comenzará una parte dedicada a los cortometrajes con la proyección de cuatro trabajos. El primero será Tikitat-A-Soulima (La entrada de cine), una producción franco marroquí dirigida en 2017 por Ayoub Layoussifi y que fue galardonada con el premio al mejor cortormetraje en el FCAT de este año. El segundo es Aya, un trabajo realizado en Francia, Qatar y Túnez de Moufida Fedilha, el tercero Dem Dem de Christophe Rolin, Marc Recchia y Pape Bouname Lopy y el último Mama Bobo, una producción de Ibrahima Seydi, Robin Andelfinger sobre la figura de una señora del mismo nombre de 83 años de edad.

Dos horas después, a las 21.00 horas, se proyectará el largometraje Ward Masmoum (Rosas venenosas). Dirigido en 2018 por Ahmed Fawzi Saleh, se trata de una coproducción entre Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Qatar que cuenta la historia de Saqr, un joven que quiere huir del mugriento barrio de curtidores egipcios donde vive y trabaja pese a la fuerte oposición de su hermana Taheya.

Finalmente esta cuarta edición se clausura mañana a las 21.00 horas con otra proyección en Can Jeroni. Será Supa Modo, una película familiar dirigida por Likarion Wainaina sobre Yo, una niña de nueve años que olvida su enfermedad terminal gracias a su pasión por las películas de acción y sus sueños de convertirse en superheroína.

Exposición de ‘Toniet’

De forma paralela a esta muestra de cine africano hoy a las 19.30 horas se inaugura en la sala de exposiciones de Can Jeroni una exposición de trabajos del ceramista Antoni Ribas Costa, Toniet (Sant Jordi, 1955).

La muestra se podrá contemplar hasta el próximo 1 de julio de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas y de jueves a sábado de 18.30 a 21.30 horas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.