Uno de los quirófanos de Can Misses. | Archivo

Los quirófanos clausurados en el hospital Can Misses permanecerán cerrados una semana más tras detectarse deficiencias en la estructura. El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha hallado deficiencias en la estructura del Hospital y las moscas podrían introducirse en los quirófanos a través de los falsos techos.

Según han explicado, son las primeras conclusiones tras el análisis de las causas que han originado la aparición de moscas por tercera vez en los quirófanos

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado que un total de 120 intervenciones han sido desprogramadas la próxima semana en el hospital. Asimismo, dos intervenciones han sido derivadas este viernes a Son Espases en Mallorca.

Noticias relacionadas

Las medidas que ya se han puesto en marcha son realizar actuaciones de selllado en el bloque quirúrgico que garantice la estanqueidad del mismo. Estas actuaciones se llevarán a cabo en los próximos cuatro días. Una vez finalizados estos trabajos se procederá a la revisión de conductos y posterior fumigación de falsos techos, para finalizar con el análisis microbiologico. Las estimaciones son que todos estos procesos se lleven a cabo desde hoy y durante la próxima semana.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera junto al Servei de Salut han gestionado la colaboración de los Hospitales de Son Espases, Son Llátzer y la Clínica Nuestra Señora del Rosario y del SAMU 061 para el traslado de pacientes urgentes. Las urgencias vitales se seguirán atendiendo en el Hospital Can Misses.

Para la gerente Carmen Santos "es incomprensible que en pocas horas hayamos encontrado distintas irregularidades en la estructura del edificio gracias al trabajo de los ingenieros del Área de Salud y del IbSalut y que la Concesionaria en sus distintos informes no lo haya hecho. Pensamos que nuestra responsabilidad es llegar al fondo de este asunto para garantizar que no vuelva a repetirse y en ese sentido estamos dando los pasos. Pedimos nuestras disculpas más sinceras a pacientes y profesionales por las molestias que se les está ocasionando. Vamos a llegar a la raiz de este problema para que no vuelva a ocurrir al mismo tiempo que garantizamos la seguridad de nuestros pacientes. Y agradecemos la comprensión y sentido de la responsabilidad que están demostrando nuestros profesionales, pacientes y hospitales que están colaborando en la gestión de esta situación"