Hallan graves deficiencias estructurales en el edificio de quirófanos del hospital Can Misses

El hospital Can Misses ha tomado la decisión de prolongar el cierre de los quirófanos durante la próxima semana

| Ibiza |

Valorar:
101 encuestas
preload
Uno de los quirófanos de Can Misses.

Uno de los quirófanos de Can Misses.

11-06-2018 | Archivo

Los quirófanos clausurados en el hospital Can Misses permanecerán cerrados una semana más tras detectarse deficiencias en la estructura. El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha hallado deficiencias en la estructura del Hospital y las moscas podrían introducirse en los quirófanos a través de los falsos techos.

Según han explicado, son las primeras conclusiones tras el análisis de las causas que han originado la aparición de moscas por tercera vez en los quirófanos

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado que un total de 120 intervenciones han sido desprogramadas la próxima semana en el hospital. Asimismo, dos intervenciones han sido derivadas este viernes a Son Espases en Mallorca.

Las medidas que ya se han puesto en marcha son realizar actuaciones de selllado en el bloque quirúrgico que garantice la estanqueidad del mismo. Estas actuaciones se llevarán a cabo en los próximos cuatro días. Una vez finalizados estos trabajos se procederá a la revisión de conductos y posterior fumigación de falsos techos, para finalizar con el análisis microbiologico. Las estimaciones son que todos estos procesos se lleven a cabo desde hoy y durante la próxima semana.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera junto al Servei de Salut han gestionado la colaboración de los Hospitales de Son Espases, Son Llátzer y la Clínica Nuestra Señora del Rosario y del SAMU 061 para el traslado de pacientes urgentes. Las urgencias vitales se seguirán atendiendo en el Hospital Can Misses.

Para la gerente Carmen Santos "es incomprensible que en pocas horas hayamos encontrado distintas irregularidades en la estructura del edificio gracias al trabajo de los ingenieros del Área de Salud y del IbSalut y que la Concesionaria en sus distintos informes no lo haya hecho. Pensamos que nuestra responsabilidad es llegar al fondo de este asunto para garantizar que no vuelva a repetirse y en ese sentido estamos dando los pasos. Pedimos nuestras disculpas más sinceras a pacientes y profesionales por las molestias que se les está ocasionando. Vamos a llegar a la raiz de este problema para que no vuelva a ocurrir al mismo tiempo que garantizamos la seguridad de nuestros pacientes. Y agradecemos la comprensión y sentido de la responsabilidad que están demostrando nuestros profesionales, pacientes y hospitales que están colaborando en la gestión de esta situación"

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pepa
Hace 10 meses

la reforma de la carretera de sant antoni y su estación de autobuses me parece que está bien...

Valoración:1menosmas

Viler
Hace 10 meses

Hola Ibisenc199, las respuesta era un ejemplo, de que todo lo que se hace en Ibiza es una chapuza. Pues ahora dicen que se cuelan por el falso techo. A lo que me refiero, que otra chapuza. Entran xq esta mal construido. Y de donde vienen?? Pues a saber...

Valoración:menosmas

IBICENC199
Hace 10 meses

A VILER, no si eso esta claro pero mi pregunta es porque las moscas entran en quirofano y no en otro lado. Vivo en el campo y los corrales están infestados de moscas a pesar de las trampas pero dentro de mi casa con las ventanas abiertas apenas entra 1 o 2 moscas. Eso si, el dia que me olvido la basura empieza haber muchas. Lo que insinuo es que hay o hay material descomposición sean gasas con sagre o restos de otra cosa o tenemos las moscas mas sibaritas de la zona

Valoración:menosmas

Vaya
Hace 10 meses

Y yo me pregunto, y donde estaban los ingenieros de la consellería durante la construcción y en la supervisión de la recepción de la obra? De aquellos barros estos lodos! La realidad es que estamos en una isla que padece los efectos del centralismo de Palma.

Valoración:10menosmas

Viler
Hace 10 meses

Ibicenc199, ves me dejo cosas, la carretera de Jesus, y espera, que ahora viene la de Sta Eulalia... Quien da mas???

Valoración:13menosmas

Damnificada
Hace 10 meses

Esto ya es de juzgado. Pero ademas hay muchas mas cosas de las que no se habla. Por ejemplo la comida. Desde que esta este hospital la comida da pena pero en pocos dias me han llegado comentarios de diferentes personas. Por lo visto se trae de un catering... desde Barcelona! Incluso los medicos hacen bromas a los pacientes diciendoles que si se mueren no sera por su enfermedad sino por la comida.

Valoración:11menosmas

Viler
Hace 10 meses

Ibicenc199, la respuesta es simple. Esto es Ibiza. Tu has visto alguna obra publica bien hecha?? 1. Aeropuerto con goteras 2. Auditorio con goteras 3. Carreteras que se inundan 4. El puerto provoca corrientes que desgantan ma muralla y dej limpiar el espejo de agua. 5. Depuradora que pierde mierda y olores por todos lados. 6. Esperate que se ponga en marcha los tanques de agua, obra surrealista en una Isla, pero bueno. 7. Hospital sin comentarios. 8. La comisaria ni mencionarla. Creo que no me dejo nada, pero para nuestros politicos es mas interesante y mediatico la moda adlib,si los alquileres ilegales... osea chorradas en las que justificar su tiempo.

Valoración:27menosmas

Ibicenc199
Hace 10 meses

Yo no entiendo una cosa, a ver si alguien me lo explica. Como es que hay un foco de moscas en un sitio que aparte de ser estanco (que ya vemos que no es) tiene que estar limpio?? Porque estos insectos van donde hay restos orgánicos ya sean putrefactos o en descomposición, si están limpios no debería haber una plaga solo alguna suelta.

Valoración:7menosmas

Ido
Hace 10 meses

El hospital se construyo por parte de ACS, y ahora la concesionaria la lleva acciona, tanto una empresa como otra en manos del ilustre sr florentino que tambien metio sobrecostes en Son Espases, empezais a atar cabos de porque todo va mal y la concesionaria no detectó ninguna irregularidad? Asi es como funciona todo este país.

Valoración:15menosmas

lamentable
Hace 10 meses

lamentable y hay que EXIGIR responsabilidades YA

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1