Hallan el cadáver de la turista alemana en los acantilados bajo la torre des Savinar

Efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los bomberos hallaron en torno a las 17.30 horas el cadáver de Christina Michaela Traub, la turista alemana de 57 años desaparecida desde la noche del pasado 31 de mayo en Sant Josep.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, los efectivos especializados en el rescate de montaña han localizado el cuerpo de la mujer enganchado en una grieta de la zona acantilada localizada bajo la torre des Savinar, popularmente conocida como la torre del Pirata.

Las mismas fuentes explicaron que dada las dificultades que entraña la extracción y recuperación del cuerpo, la operación se ha pospuesto hasta la mañana del sábado y para la misma se ha solicitado la colaboración del GREIM y el helicóptero de la Guardia Civil.

La localización del cuerpo de Christina Michaela se ha producido tras 8 días de intensa búsqueda por tierra, mar y aire.

En el dispositivo de búsqueda han venido participando efectivos de la Guardia Civil con el apoyo de los GEAS, bomberos del Consell de Eivissa, Policía Local de Sant Josep, Protección Civil, Emergencias y voluntarios de K9 con perros especializados.

El cadáver de la mujer ha sido localizado en la zona donde hace 8 días fue hallado el coche de alquiler con el que salió de casa y algunas de sus pertenencias.