El catamarán Pinar del Río, un super fast ferry de la naviera Baleària que ayer inauguraba esta temporada la ruta Dénia-Sant Antoni, embarrancó a la entrada del puerto de Sant Antoni de Portmany alrededor de las 17:30 horas.

A bordo del buque, que salió de Denia a las 15 horas, viajaban 175 personas entre pasaje y tripulación, además de la carga. Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Markab y la embarcación Posidonia de la Cruz Roja.

Los ocupantes del ferry no sufrieron daños personales y fueron evacuados por la popa en una lancha de la Cruz Roja hasta el muelle comercial de Sant Antoni.

Los buzos revisaron el catamarán y descartaron riesgo de contaminación por fugas.

El 061 desplazó al lugar una ambulancia de Soporte Vital Avanzado preventivamente. Fuentes de la naviera aseguraron que se trabajaba para retirar el buque lo más rápidamente posible.

Conexiones con la península

Baleària anunció ayer mismo que ha programado para este verano cuatro conexiones diarias entre la Comunitat Valenciana y Ibiza, dos de los cuales serán en ferry y dos en alta velocidad.

Desde el puerto de Dénia, Baleària ofrece dos servicios diarios en alta velocidad, que unen la península con la pitiusa mayor en dos horas, según ha informado la naviera en un comunicado.

Por un lado, el fast ferry Cecilia Payne opera con el puerto de Eivissa y, por otro, el buque Pinar del Río une la capital dianense con Sant Antoni. A estas rutas se añaden los servicios en ferry diarios, tanto desde Dénia y como desde València.

El fast ferry Pinar del Río tenía programadas salidas diarias desde Dénia hacia Sant Antoni, doblando los servicios los fines de semana. Además, los meses de julio y agosto realizará dos conexiones diarias, excepto los miércoles.

Ruta Dénia-Ibiza

Baleària informó que el recién incorporado a la flota de la naviera, el Cecilia Payne, mantiene los horarios habituales que en su día ya hizo el conocido García Lorca entre Dénia, Eivissa y Palma. De esta manera, tiene salidas todos los días desde Dénia e Ibiza. Este fast ferry tiene capacidad para 720 pasajeros y 200 vehículos, y navega a una velocidad máxima de 38 nudos. Además, entre otras prestaciones cuenta con tres cafeterías, terraza exterior, ‘hotelcan’ para mascotas y tienda.