Imagen del ferry encallado en la entrada del puerto de Sant Antoni. | ARGUIÑE ESCANDÓN

Capitanía Marítima ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente al quedar varado cerca del espigón del puerto de Sant Antoni.

Paralelamente, la naviera Baleària comunicó que se abrirá una investigación interna para determinar las causas del incidente «con el objeto de obtener conclusiones que le permitan seguir el camino de la mejora continua de sus servicios».

Reflotado

La naviera indicó ayer al mediodía que el buque pudo ser reflotado y logró atracar en el muelle por sus propios medios. Una vez allí, los 64 vehículos que permanecían en la bodega pudieron ser desembarcados.

En el barco no se ha detectado ninguna fuga. Según informó Baleària, el buque es el ‘fast ferry’ ‘Pinar del Río’, que había salido de Denia a las 15.00 horas con 175 pasajeros a bordo. Quedó varado sobre las 17.30 horas sin causar daños personales.

Noticias relacionadas

El catamarán accidentado inauguraba la ruta Dénia-Sant Antoni de esta temporada estival cuando al entrar en el puerto de Sant Antoni, debido a la proximidad con el espigón, chocó con las rocas y quedó encallado.

La compañía llevó a cabo a cabo el desembarque de los pasajeros a partir de las 19.00 horas por la parte de popa del buque y gracias a una lancha de la Cruz Roja.

Traslado a la península

Ayer por la tarde el catamará ‘Pinar del Río’ se desplazó por sus propios medios hasta los astilleros de Algeciras para reparar los daños que afectaron al casco del patín de babor del buque, trabajos que se estiman puedan durar unos 10 días.

Baleària informó que los pasajeros fueron reubicados en otros buques de la compañía y que se programó como refuerzo el ferri Dénia Ciutat Creativa, que operará de lunes a jueves en el puerto de Ibiza y los demás días en Sant Antoni.

Baleària lamentó «los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados, y reafirma su compromiso de asumir su responsabilidad frente a clientes, empresa y sociedad», dijo en un comunicado.