Jesús acogió ayer el Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes talleres y actividades para promover alternativas sostenibles. | Nicolás Ribas

La localidad de Jesús celebró durante todo el día de ayer el Día Mundial del Medio Ambiente, en una jornada que contó con todo tipo de actividades, con el objetivo de difundir un mensaje de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente.

El día también sirvió para presentar alternativas para luchar contra el cambio climático, como son las energías renovables o los vehículos eléctricos.

Durante la mañana, a partir de las 10:00 horas, hubo diferentes actividades como el foro de participación ciudadana Jesús en Transició, un movimiento fundado en el año 2005, que tiene como objetivo abordar los grandes desafíos comenzando por lo local y la explicación de proyectos que se están llevando a cabo para que Jesús sea más sostenible.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, hubo talleres de reciclaje para niños y niñas, pruebas de vehículos eléctricos, una muestra de entidades y empresas relacionadas con la sostenibilidad medioambiental, exposición de proyectos Jesús en Transició, entre otras actividades.

Productos locales

No podía faltar en un día como el ayer la exposición de productos locales de la isla, desde frutas y verduras hasta todo tipo de mermeladas y mieles, pasando por la tortilla de patatas ibicenca o la coca de pimientos asados.

También hubo un espacio que ofrecía productos cosméticos sostenibles, así como senellons, espardenyes, y otros complementos de las Pitiusas.

En la entrada de la Plaza de Jesús hubo un puesto de voluntarios de la Alianza Mar Blava y otros movimientos sociales de la isla, que continúan recogiendo alegaciones contra el proyecto MedSalt-2, cuyo plazo finaliza el 3 de julio.