Un año más la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) fue la encargada de retransmitir en directo los tres desfiles incluidos dentro de la Pasarela Adlib 2018. Tres días de intenso trabajo para todo el equipo técnico de TEF, que ha hecho posible llevarles hasta sus casas todas las imágenes que nos ha dejado este año la «semana de la moda ibicenca».

Además de Futur Adlib y las dos ediciones de la Pasarela Adlib propiamente dicha, la TEF ha emitido también en directo dos programas especiales los días 7 y 8, conducidos por la presentadora Nuria Arias junto a dos colaboradores de lujo: Elisa Pomar y Lluis Ferrer. Por estos programas han pasado los responsables del Consell d’Eivissa de la organización del evento, el Presidente Vicent Torres, la Vicepresidenta segunda Marta Díaz, la madrina y presentadora de las dos pasarelas Cayetana Guillém Cuervo, el joven cantante Marc Cuevas, el actor Fernando Andina o la ganadora de Futur Adlib Patricia Perales.

En total, la TEF ha ofrecido más de 5 horas de emisión en directo. La realización de las pasarelas ha corrido un año más a cargo de Dani Tur, acompañado del equipo habitual de esta cadena: Julia Pelufo como ayudante de realización, Toni Ibáñez como técnico de sonido, Miguel Peñalvo en la producción y los cámaras Ulises Petinto, Toni Cardona, Alba García, Vicent Montserrat, Kiliam Magriñà y Roger Riera. Todos ellos dirigidos por Sonia Escribano que, de nuevo manifestó su «gran satisfacción» con el resultado de las emisiones y ha agradecido la confianza de la máxima institución insular por apostar por TEF para llevar a cabo las retransmisiones en directo de Adlib. «La voluntad del Consell d’Eivissa es que los ciudadanos de la isla puedan disfrutar de las pasarelas aunque les sea imposible desplazarse hasta aquí para verlas. Y gracias a la TEF se pueden acercar estos eventos a todos los hogares de las Pitiüsas».

Además, para la directora de TEF es «importante que empresas audiovisuales de la isla se encarguen de hacer este tipo de realizaciones televisivas». «Ahora mismo la industria audiovisual de la isla de Ibiza ha crecido y mejorado a un ritmo espectacular y aquí hay grandísimos profesionales que trabajan muy bien sin que sea necesario ir a buscarlos a Madrid o Barcelona», concluyó Sonia Escribano.

Además, este año las pasarelas también se han podido seguir en directo a través del Facebook live de Moda Adlib Ibiza.