Captura de pantalla del avance del reportaje sobre la sobreocupación y falta de vivienda en Ibiza. | RTVE

El programa 'Repor' abordará este domingo la sobreocupación y la falta de vivienda en Ibiza a través del programa de los servicios informativos de TVE Cataluña.

Coincidiendo con el inicio de la temporada turística, en este espacio entrevistarán a responsables de Adecco, quienes han reconocido que este año tienen dificultades para cubrir todas las plazas de trabajo temporal. Según explican, con el precio de la vivienda orientado a los turistas, los trabajadores se lo piensan antes de desplazarse a Ibiza, lo que acaba afectando a los servicios de la Isla.

Además, desde Cáritas Ibiza alertan también a través del programa de que hay muchas familias enteras que se ven obligadas a vivir en una habitación. En 'Ibiza cuelga el completo' se comprobará lo «difícil» que es encontrar un alojamiento de alquiler para todo el año, dice RTVE en un comunicado.

También en el programa, responsables de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos denunciarán la oferta ilegal.

'Repor' trata temas sociales de interés ciudadano bajo la dirección de Nacho Rodríguez y se emite los domingos a las 20.30 horas en el Canal 24.