La juez cita a Aída Alcaraz para declarar el 19 de julio como investigada por otro acoso laboral

El juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza investiga la denuncia presentada por un policía de Sant Antoni

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de la llegada de Aída Alcaraz a los juzgados para declarar en el proceso abierto tras la denuncia presentada por el jefe de la Policía Local.

Imagen de la llegada de Aída Alcaraz a los juzgados para declarar en el proceso abierto tras la denuncia presentada por el jefe de la Policía Local.

31-05-2017 | Arguiñe Escandón

La concejala del Governació y tercera teniente de alcalde de Sant Antoni, Aída Alcaraz, deberá comparecer nuevamente en sede judicial para dar explicaciones por un presunto caso de acoso laboral ya que ha sido citada el próximo 19 de julio para prestar declaración en calidad de investigada a raíz de la querella presentada por un agente de la Policía Local de Sant Antoni a finales de abril.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza, Carmen Martín, admitió a trámite el pasado 2 de mayo la querella y ahora ha dictado una providencia en la que cita a Alcaraz para declarar como imputada. Es el segundo proceso que tiene abierto la edil de Governació por presuntos casos de acoso en el ámbito laboral.

El pasado 24 de mayo, el agente querellante ratificó la denunció ante la juez instructor. Ese mismo día declararon otros dos funcionarios. Ahora, la juez ha puesto fecha a la declaración de Aída Alcaraz.

Hostigamiento psicológico

En la denuncia, el agente de la Policía Local que lleva más de 30 años en el cuerpo y es uno de los más veteranos en la plantilla, relata que desde hace dos años «viene siendo objeto de determinadas decisiones adoptadas por la superioridad manifiestamente arbitrarias y que sistemáticamente niegan cualquier petición, tratando de arrinconar al denunciante».

El denunciante describe una serie de situaciones que incluyen desde la denegación de días de asuntos propio hasta la negativa a formar parte de la Unidad de Policía Referente, para la que el Ayuntamiento convocó dos plazas. A pesar de que sólo se presentaron él y otro agente, el Ayuntamiento denegó su solicitud alegando «falta de idoneidad y ausencia de datos relativos a formación y méritos». El denunciante resaltó que lleva más de 30 años de servicio y que el Ayuntamiento no cubrió la segunda plaza hasta pasados ochos meses y tras preguntar «agente por agente».

En 2016, «viendo el arrinconamiento y desgaste», el agente denunciante solicitó un traslado acogiéndose a una comisión de servicios en Sant Josep. El Ayuntamiento denegó dicha solicitud alegando «necesidades del servicio» y tan sólo tres meses después sí que otorgó una comisión de servicios a otro agente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

José Ribas Ribas
Hace 9 meses

Abusadora, en qué quedamos, estaba o no en la zona VIP del beach club??...como sois los fachas de salón...entrais a criticar a lo personal a un o una político, en vez de criticar su labor...telecinco ha hecho mucho daño a este pais...

Valoración:-2menosmas

Abusadora
Hace 9 meses

José Ribas: JAJAJAJA Me parece que la que no ha bailado nunca en un VIP es esta señorita...Y mi vida es tristísima, si...tienes toda la razón

Valoración:5menosmas

Pageset
Hace 9 meses

....que están haciendo muy bien su trabajo o..... que tienen algo más que una "gran amistad"....

Valoración:13menosmas

José Ribas Ribas
Hace 9 meses

Abusadora, triste vida la tuya, que husmeas con quien sale y entra la gente...se vé que a ti no te dejan subir a los privados y bailas desde abajo... Si lo que tienen para criticar a un político es con quien sale a tomar una copa, es que están haciendo muy bien su trabajo...

Valoración:-13menosmas

Pepet de Sa Mola
Hace 9 meses

Para abusadora, no hay que meterse en las cosas del querer, hay que dejar fluir libremente los sentimientos, para que luego digan que los polis no están politizados y enamorados.

Valoración:8menosmas

Yo tambien
Hace 9 meses

Vaya photocall, ni la pasarela Adlib..no te digo.

Valoración:11menosmas

Portmany
Hace 9 meses

Haga un favor al pueblo y vayase sra Alcaraz.

Valoración:14menosmas

momo
Hace 9 meses

que malo resulta recortar las "prebendas" a que estaban acostumbrados durante los ultimos 30 años....ahora toca currar a precio de sueldo y nada mas ...

Valoración:-12menosmas

Pep
Hace 9 meses

No los vuelvo a votar ni loco, vaya panda, lo malo es que ya no hay alternativa.

Valoración:20menosmas

Porque yo lo valgo
Hace 9 meses

Sí señor, con dos... porque tenemos atribuciones para pasarnos por bemoles las leyes de este país.(decía una antigua canción payesa).

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2