La huelga de controladores franceses obliga a cancelar siete vuelos en Ibiza

El Aeropuerto de Palma ha sufrido 40 cancelaciones y muchos pasajeros han resultado afectados

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la torre de control de Ibiza.

Imagen de archivo de la torre de control de Ibiza.

12-03-2014 | Archivo

La huelga de controladores en Francia ha dejado este fin de semana, hasta la tarde de este domingo, un total de 50 vuelos cancelados en los aeropuertos de Baleares, según datos de Aena.

Según han informado fuentes de Aena a Europa Press, en Palma este sábado se cancelaron 18 vuelos y este domingo se han cancelado 22 más. Además, este domingo se han visto retrasados 60 vuelos en Palma, con un retraso medio de 47 minutos.

En Ibiza, se cancelaron dos vuelos el sábado y se han sumado otros cinco el domingo; y en Menorca, solamente se cancelaron tres vuelos el sábado. Se trata de vuelos que se han visto afectados o bien por tener origen o destino en Francia o porque sus rutas atraviesan espacio aéreo francés.

En total, entre vuelos retrasados o cancelados, la huelga de los controladores franceses ha afectado a más de un centenar de operaciones en Baleares.

El sindicato francés de controladores aéreos UNSA-ICNA convocó estas jornadas de portesta y en lo que va de año ya han sido alrededor de una veintena los paros organizados por los controladores aéreos en Francia y en otras ciudades europeas, lo que ha provocado importantes retrasos e incluso cancelaciones en muchos vuelos de otros países.

Los trabajadores de los centros de control de tráfico aéreo reclaman un aumento de plantilla. La misma reclamación es defendida por el sindicato español USCA que incluso convocó paros para los meses de junio, julio y agosto de este año, aunque tras el cambio de Gobierno los controladores de Barcelona acordaron desconvocar las movilizaciones para dar tiempo al nuevo ministro de Fomento y al Gobierno tras su toma de posesión.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.