Bauzá, dispuesto a presentar su candidatura para suceder a Rajoy

| |

Valorar:
preload
Bauzá detrás de Campos en la marcha de febrero en Palma contra la "imposición" del catalán.

Bauzá detrás de Campos en la marcha de febrero en Palma contra la "imposición" del catalán.

18-02-2018 | Pilar Pellicer

José Ramón Bauzá sopesa presentar su candidatura para convertirse en el sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP nacional. Varios de medios de comunicación digitales de Madrid dan por hecho que optará a la presidencia del PP, algo que el actual senador «ni confirma de desmiente».

El expresident balear no quiso ayer hacer comentarios y se remite a la reunión que celebrará hoy el PP nacional en la que se convocará el congreso para el próximo julio. «Hay que respetar los plazos y esperar a que se convoque el congreso», afirmó ayer uno de sus colaboradores. Para que un militante del PP se convierta en candidato a la presidencia basta que presente cien 100 avales. Después deberá ser elegido en un sistema de doble vuelta, en el que primero votarán los militantes y después los compromisarios asistentes al congreso.

En caso de que se confirme la candidatura, la intención de Bauzá es que el PP recupere los principios liberales con los que el partido comenzó su andadura, lo que le sitúa más cerca de la tesis de José María Aznar y Esperanza Aguirre que de la actual dirección del partido en Génova.

La «batalla de las ideas»

En su ultima intervención en público, en la reunión del grupo de senadores del PP que tuvo lugar la semana pasada después de que prosperase la moción de censura, Bauzá defendió esta vuelta a los orígenes, alertó de que no hay que fiarse de los nacionalismos y denunció que el PP ha perdido la «batalla de las ideas». Sus posibles apoyos serían prácticamente nulos en Balears, inexistentes entre los actuales dirigentes, y se centrarían en un sector liberal del PP de Madrid.

Según la información que ayer facilitaba Libertad Digital en relación a su posible candidatura, la dirección nacional del partido ha ridiculizado las intenciones del expresident. «Claro que se presentará, y algún friki más», asegura este periódico que dicen en la sede de Génova.

En el PP balear no descartan que Bauzá dé el paso, pero por razones diferentes a las que esgrime el expresidente. Los actuales dirigentes apuntan al hecho de que, dentro de un año, perderá su puesto como senador autonómico, lo que le dejará fuera de la primera línea política. «Lo único que hace es moverse para intentar colocarse en algún sitio», aseguró ayer un miembro de la dirección. Las redes no han tardado en pronunciarse y ayer por la tarde se creó una cuenta de Twitter en apoyo a la candidatura

Bauzá ya presentó su candidatura a la presidencia del PP balear en el congreso que celebró la formación el año pasado. La jugada no le salió bien. Logró el 27,21 por ciento de los votos frente al 71,82 de Gabriel Company.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramiro de Flores
Hace 9 meses

Menus mal, andavant Bausà, ets l'unic que pot salvarnus, ningú an es pp te la força que tens tu Bausà, molta gente testà esperant la teva candidatura, noltros tavalarem per president o primer ministre i tot, la forsa da Balears a Madrit i a Uropa, Bausà gràcies pel teu esendeveleniment i asledenovosia per Balears i España dels espanyols.

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace 9 meses

José Ramón Bauzá, la única persona que está por Baleares.... plantando cara a los de izquierda e independentistas.... pese a quién le pese...

Valoración:-11menosmas

Bullitdegall
Hace 9 meses

Cosas mas raras se han visto...miren ustedes el Ken...de desauciado....ahora todo el mundo creerá q todo es posible... xD

Valoración:2menosmas

professor escalivat
Hace 9 meses

Ens recordem del TIL. I del teu es-til. JR... recolliràs el que vares sembrar.

Valoración:8menosmas

Juan
Hace 9 meses

No puede ser verdad!!!!! Esta claro que le falla algo a esta persona.

Valoración:17menosmas

Gall
Hace 9 meses

Debe ser una broma no?

Valoración:21menosmas

jajajaja
Hace 9 meses

jajajaja que xarnego mas patetico, a la altura -infumable- de su partido

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1