El empresario Abel Matutes saluda en el Parlament al diputado de Podemos Aitor Morrás en una comparecencia sobre las autopistas de Eivissa. Un comunicado de esta formación política ha servido a Matutes para presentar un escrito en el que asegura que el Parlament prepara una ley con el único ánimo de perjudicarle, algo que según él es inconstitucional . | Joan Torres

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, ha asegurado que hacer leyes «para perseguir un ciudadano igual en Venezuela puede ser habitual», pero que «en un país democrático no es lo normal».

Así se ha expresado el diputado del PP en relación a la enmienda presentada por Podemos a la disposición transitoria 14 de la Ley de Urbanismo para limitar los usos de los terrenos del empresario Abel Matutes en Ibiza.

En este sentido, ha indicado que le parece «gravísimo» que se elaboren normativos para «perseguir a ciudadanos». Además, ha criticado que con dicha enmienda se limite la autonomía municipal.

Sobre ello, ha sostenido que votarán en contra de la enmienda al considerar que va en contra del principio de autonomía municipal, puesto que la determinación de los usos depende de cada ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Respecto a las alegaciones presentadas por Matutes, Lafuente ha explicado que él, como cualquier otro ciudadano, «puede ejercer sus derechos».

CANDIDATURA DE BAUZÁ

Por otra parte, sobre la posible candidatura del senador del PP por Baleares José Ramón Bauzá a la Presidencia del PP estatal, el diputado ha explicado que le parece «perfecto y democrático» que cada uno haga su propuesta «pero serán los compromisarios los que elijan qué persona debe liderar el PP».

Asimismo, Lafuente ha apuntado que le parece «muy bien» que se cumplan los estatutos de la formación y que «se elija a la persona más oportuna».