Un dispositivo policial en Platja d'en Bossa se salda con una docena de denuncias | Redacción Ibiza

Agentes de la USECICO de la Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep llevaron a cabo el fin de semana un dispositivo conjunto de seguridad en Platja d’en Bossa que se saldó con una docena de denuncias y la intervención en un accidente de tráfico, así como en la disolución de una pelea protagonizada por un gran número de jóvenes a las puertas de un establecimiento de la zona.

Según informaron ayer fuentes municipales, el operativo desplegó una serie de controles de alcohol y drogas en las calles Murtra y Deessa Tanit, así como en la carretera de Platja d’en Bossa con la calle Fumarell. En estos puntos se controlaron un total de 11 vehículos e interpusieron cuatro denuncias, dos por no llevar el cinturón de seguridad, una por realizar un cambio de sentido sobre una doble línea continua, otra por hacer uso del teléfono móvil y dos por tenencia de sustancias tóxicas. Los agentes también impusieron dos sanciones económicas por infracciones de tráfico por un importe de 200 euros.

En el transcurso del operativo también se controló un local. Los agentes levantaron varias actas en aplicación de la Ley Orgánica de seguridad ciudadana y los agentes interpusieron 5 denuncias. Las mismas fuentes indicaron que el local presentaba deficiencias en los servicios básicos de iluminado, no disponía de seguro ni hoja de reclamaciones, presentaba carencias sanitarias y también se detectaron alteraciones en el equipo de sonido.

Por otra parte, los agentes locales intervinieron de madrugada en un accidente de tráfico y en un delito contra la seguridad vial. Posteriormente, en torno a las 05.00 horas, instruyeron diligencias por un presunto delito de violencia de género y denunciaron a un conductor que realizaba actividades de transporte de pasajeros de forma irregular.