Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza. | Archivo

El presunto autor y el compañero que grabó la agresión sexual cayeron el martes horas después de que la joven de 19 años denunciase los hechos ocurridos en la habitación de un hotel de Cala de Bou, en Sant Josep.

Faltaba un tercer elemento, un tercer futbolista que habría participado sujetando a la joven, una víctima que ayer puso rostro y nombre en un reconocimiento fotográfico realizado en la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, una gestión que desencadenó la detención del tercer presunto participante en la agresión sexual cometida por tres jóvenes futbolistas de un histórico club inglés de Londres.

Las gestiones y averiguaciones se intensificaron a lo largo de la mañana de ayer y activaron el arresto del tercer futbolista profesional alojado en el hotel de Cala de Bou escenario de la presunta agresión sexual, según confirmaron fuentes policiales.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera, la secuencia de los hechos ocurridos la madrugada del martes fue grabada por uno de los jugadores con un teléfono móvil. Este futbolista y el presunto autor material de la violación fueron detenidos horas después en el mismo hotel donde se alojaban. Ayer, la investigación de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Ibiza cerraba el círculo con el arresto del tercer joven señalado por la chica de 19 años.

Detenciones inmediatas

Los hechos se sucedieron de forma vertiginosa desde la tarde del lunes. Así, según el relato de la víctima, la joven de 19 años y una amiga coincidieron con los jugadores de fútbol en un club de Sant Antoni. Desde este punto, el grupo partió ya de noche hacia un hotel de Cala de Bou donde se alojan los futbolistas del club de segunda división inglés. Una vez en las habitaciones, una de las jóvenes fue violentada por el grupo de jugadores.

Según señalaron ayer fuentes de la investigación, tras los hechos la víctima, «visiblemente afectada», y su amiga abandonaron el hotel y regresaron al punto donde se alojan con los padres de la chica agredida, que sospecharon que había sucedido algo e inmediatamente se trasladaron con su hija a la comisaría de Ibiza para denunciar los hechos.

La joven relató en sede policial la secuencia de los hechos y en su declaración aseguró que los autores «eran jugadores de fútbol del Charlton Athletic».

A partir de esta declaración los acontencimientos se precipitaron de forma vertiginosa. Tras obtener un mandato judicial, los agentes de la UFAM de la Policía Nacional se desplazaron la mañana del martes al hotel de Cala de Bou escenario de los hechos y allí se practicaron las dos primeras detenciones.

Los dos futbolistas fueron trasladados la misma mañana del martes hasta la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza para prestar declaración en sede policial. La investigación mantenía abierta la hipótesis de al menos un tercer joven implicado.

Revisión médico forense

Paralelamente, la joven de 19 años y nacionalidad británica fue examinada en Can Misses por profesionales del Instituto de Medicina Legal y Forense de Ibiza. Los resultados de la revisión apuntaban signos de que la chica habría sido víctima de una agresión sexual.

Durante la jornada de ayer los agentes encargados de la investigación tomaron declaración a los implicados con la presencia de abogados. Según las fuentes consultadas, los jóvenes habrían apuntado que la relación fue consentida.

Los detenidos, que han pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Ibiza, se encontraban de vacaciones junto a otros miembros del club de fútbol londinense.

El juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia, es el encargado del caso y en principio está previsto que los detenidos sean trasladados hoy a los juzgados de Isidor Macabich para prestar declaración.

Las investigaciones les apuntan como autores de un delito de agresión sexual.