Una de las jornadas de oposiciones a la CAIB. | Pere Bota

La polémica en torno al segundo ejercicio de la convocatoria pública a auxiliar administrativo de la Comunitat Autònoma sigue abierta y no parece que sea fácil hallar una solución que satisfaga a todos.

Más de 900 personas han firmado en la plataforma Change.org para exigir la impugnación del ejercicio de informática, lo que sorprende es que ahora se ha abierto otra plataforma para oponerse a la impugnación del examen y repetición del mismo, que, en menos de 24 horas ha recogido más de 200 firmas, muchas de ellas de fuera de Balears.

Tribunal

Ahora la pelota está en el tejado del Tribunal Calificador que lo que está haciendo estos días es estudiar todas las alegaciones presentadas por los opositores y después se decidirá si la segunda prueba se repite o no.

Quienes piden que se repita la prueba alegan que hubo «interrupciones a lo largo de la realización de la prueba para anular preguntas ya realizadas con más de la mitad del tiempo transcurrido».

Además, denuncian falta de transparencia, a la hora de hacer públicos en la web los ejercicios y critican la falta de preguntas de reserva «lo que ha llevado la diferencia de ponderación en las puntuaciones en los 3 turnos» y también se quejan de utilizar archivos informáticos que no eran los solicitados.