Imagen del impacto en la carretera de Sant Josep. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

Dos heridos graves, uno de ellos en estado crítico. Es el balance de un brutal choque frontal ocurrido en la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 6,1 de la carretera EI-700 entre Ibiza y Sant Josep.

Los afectados son un hombre de 42 años que circulaba en un Peugeot 206 y la conductora de un taxi estacional que conducía un Skoda Fabia.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el impacto se produjo en una zona de curva. El conductor que circulaba en sentido a Ibiza invadió el carril contrario y chocó contra el taxi que regresaba del aeropuerto en dirección a Sant Josep.

Brutal impacto

El accidente ocurrió en torno a las 04.30 horas. El conductor de 42 años quedó atrapado y malherido entre el amasijo del frontal y cabina del coche. Hasta el lugar del accidente se movilizó una dotación de bomberos que fueron los encargados de excarcelar al hombre.

Los trabajos para la recuperación y estabilización del conductor fueron muy costosos.

Hasta el escenario del aparatoso siniestro también se movilizaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y dos ambulancias del 061, una UCI móvil y una Soporte Vital Básico.

Según informaron fuentes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el conductor de 42 años ingresó a las 06.00 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos y permanece ingresado con politraumatismos múltiples y ventilación mecánica.

Por su parte, la mujer de 38 años, conductora del taxi, fue evacuada al hospital de Can Misses. Según informaron fuentes del 061, su estado era menos grave y permanecía ingresada consciente y en observación.

El equipo de Atestados de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.