Banco Sabadell se compromete con el Consell a ofrecer una solución a los vecinos de Cala de Bou

El Banco de Sabadell se ha comprometido con el Consell d’Eivissa a ofrecer una solución habitacional a los vecinos de Cala de Bou afectados por «mobbing inmobiliario»

| Eivissa |

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Imagen del edificio de Cala de Bou.

Imagen del edificio de Cala de Bou.

14-06-2018

El Banco de Sabadell se ha comprometido con el Consell d’Eivissa a ofrecer una solución habitacional a los vecinos de Cala de Bou afectados por «mobbing inmobiliario». Según explicó la institución insular, la vicepresidenta primera y consellera de Vivenda, Viviana de Sans, se ha reunido con representantes de la entidad bancaria y de la Sociedad Gestora de Vivienda Social (Sogeviso) para buscar una solución a los vecinos del bloque de viviendas de Cala de Bou que habían denunciado mobbing inmobiliario por parte de la inmobiliaria del Banco Sabadell, Solvia.

Según el Consell, el encuentro ha tenido un «resultado positivo» ya que desde ahora la sociedad Sogeviso se encargará de gestionar las viviendas de los inquilinos que tienen contrato con Solvia. También se han comprometido a renovar los contratos de alquiler a medida que vayan finalizando. Estos compromisos incluyen frenar el desahucio que afectaba a algunos vecinos, así como regularizar la situación de suministro de agua en algunos pisos. La vicepresidenta primera ha celebrado la «postura conciliadora y constructiva» que han mostrado desde el Grupo Sabadell y ha dicho que «gracias a esta rectificación» la gestión de las viviendas ha pasado «del enfoque puramente especulativo de Solvia a una visión más social con la gestión de Sogeviso». De Sans afirmó que la situación podía convertirse en un «drama social», aunque se han podido hacer las gestiones «adecuadas» para que las familias no pierdan su casa. En relación a las opciones de compra sobre los pisos en régimen de alquiler, desde Sogeviso han explicado que este tema sigue en manos de Solvia y se han comprometido a interceder ante la inmobiliaria para que se puedan ejecutar estas opciones.

Asimismo, han avanzado que en los próximos días contactarán con los vecinos que tienen una situación más complicada y les irán anunciado la posibilidad de firmar las renovaciones a tres años de sus contratos de alquiler a medida que vayan caducando.

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