La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep adjudicó, en una segunda tanda, 29 lotes de playa valorados en 1,7 millones de euros.

Con ellos ya se han adjudicado 62 lotes en total, según informó el consistorio. Esta segunda adjudicación supone 100.000 euros más que irán destinados a proyectos sociales y de carácter medioambiental, ya que los licitadores habían apostado por colaborar con ONGs y otras asociaciones.

Estas iniciativas contemplan programas de educación ambiental, acciones para la eliminación de plásticos del medio ambiente, actuaciones para «proteger la posidonia» y actividades dirigidas a personas con necesidades especiales, entre otras.

Los lotes restantes quedan pendientes de la revisión de la documentación presentada por parte de la Mesa de Contratación.

La semana pasada el Ayuntamiento de Sant Josep anunció en un comunicado la adjudicación de 33 lotes de elementos de playa repartidos por diferentes puntos del municipio, entre ellas Platja d’en Bossa, Cala de Bou, Cala Bassa, Cala Tarida, Cala Vedella, Cala Carbó i Cala D’Hort. El valor total de los lotes se adjudicaron por 1,5 millones de euros.

El Ayuntamiento recalcó que la mayoría de las concesiones adjudicadas incluyen la implementación de «proyectos de carácter medio ambiental y social» por valor de 90.000 euros.

Una de las novedades de la presente temporada turística es la eliminación de elementos de playa: 432 hamacas, 23 hamacas dobles y 230 sombrillas.

Estas reducciones afectarán a Cala Bassa, Plagtes de Comte, es Jondal, Cala d’Hort, Cala Carbó, Cala Tarida, Cala Molí, Cala Vedella, es Bol Nou y es Xarco, la mayoría de ellas ubicadas en espacios naturales protegidos.