Seis jóvenes se enfrentan a 4 y 5 años de cárcel por vender drogas con un ‘taxi pirata’

La sección segunda de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes a seis jóvenes que se enfrentan a penas de entre cuatro y cinco años de prisión por un delito de tráfico de drogas y multas que suman los 33.000 euros, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Los seis acusados -dos rumanos, dos británicos y dos polacos- fueron detenidos entre el 4 y el 5 de septiembre del año pasado en el marco de una operación de la Guardia Civil en Sant Antoni que se cobró hasta nueve detenidos.

Según el escrito de acusación, los acusados formarían una banda dedicada a la venta de toda clase de drogas durante el pasado verano en la isla de Ibiza, principalmente en Sant Antoni. Las investigaciones sitúan a los acusados de nacionalidad británica y polaca como los encargados de trapichear en las zonas de ocio de Sant Antoni con cocaína o ketamina, pero también se dedicaban al suministro a terceros de óxido nitroso.

Por su parte, los dos acusados de nacionalidad rumana se dedicaban a la venta de sustancias como MDMA, cocaína, ketamina o LSD a a turistas en la zonas de ocio de Ibiza, aprovechando el trabajo de ‘taxi pirata’ que desempeñaban en la isla.

Durante el operativo desplegado simultáneamente en dos pisos de las calle Progrés y General Balanzat, la Guardia Civil intervino más de 100 gramos de cocaína, 4.885 euros y 310 libras, así como todo lo necesario para preparar la droga. Además, en la habitación donde se alojaban otros dos acusados intervinieron más sustancias y más de 15.000 euros.