José Vicente Marí Bosó, presidente del PP de Ibiza, ayer, durante su intervención. | MOHAMED CHENDRI

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, auguró ayer un futuro «muy bueno» para el partido de cara a la nueva etapa que se abrirá a partir del Congreso Extraordinario de los días 20 y 21 de julio, y apuesta por un «partido centrado, que escape de extremismos, que defienda a la mayoría de la gente, con emoción para añadir a nuestra buena gestión».

Asimismo, durante la clausura de la Conferencia Política del PP de Ibiza, Company añadió que si al PP «le va bien, le irá bien a toda la sociedad». En su intervención, el presidente autonómico calificó como «gobierno de eslogan» al Ejecutivo presidido por Francina Armengol, al que acusó de «imponer, prohibir y perseguir». Por eso, añadió, «frente a ese modelo de Armengol, el PP debe ofrecer un modelo en positivo, con gestión, sentido común, consenso y soluciones para los problemas de la gente». Igualmente, Company pidió «responsabilidades» por el cierre de los quirófanos del hospital de Can Misses como consecuencia de la proliferación de moscas y ha recordado que «el director del Ib-Salut es el marido de la consellera».

Por su parte, el presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, destacó durante su intervención que la «legislatura en Ibiza hace tiempo ya que está agotada, sin rumbo. Hoy los ibicencos que esperan una administración eficaz que resuelva los problemas cuando pretenden dirigirse a ella, no la encuentran. Hoy los ibicencos que sufren discapacidad o exclusión y requieren de unos servicios sociales que funcionen y atiendan sus necesidades cuando preguntan por las políticas sociales: nadie sabe. Aquellos jóvenes que pretenden iniciar sus proyectos de vida y precisan de vivienda y una administración moderna con soluciones eficaces se encuentran a la izquierda en las instituciones encogida de hombros», explicó Marí Bosó, quien afirmó que «todos los ibicencos hace tiempo que esperan respuestas y no llegan ni de la mano de los discursos vacíos y las soluciones peronistas de unos ni de las alternativas televisivas y cambiantes de otros por muy ciudadanos que se pretendan. Aquel que quiera gobernar Ibiza debe gobernar para los ibicencos, defendiendo el interés general y no puede hacerlo desde las élites por muy ciudadanos que se llame». Marí Bosó afirmó, además, que el PP está «dispuesto con humildad a dar soluciones, dispuestos a, tras años de parálisis y desgobierno, no defraudar a una gran mayoría que hoy ya pide cambio. Ese es nuestro reto en la perspectiva de mayo de 2019, dejar atrás una etapa oscura, dejar atrás la parálisis y los lamentos y disponernos a dar a los ibicencos una palabra para la esperanza».

Gobierno de Sánchez

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, afirmó ayer durante la clausura de la conferencia política que Pedro Sánchez es «un presidente de gestos y fotos» y ha lamentado que la composición del nuevo Gobierno sea un «espectáculo» ofrecido por los «que decían que venían a cambiar las cosas». «Le deseamos a Sánchez que acierte con algunas de sus decisiones un poco más de lo que ha acertado con algunos de sus ministros», destacó. Por otra parte, el líder ‘popular’ se ha mostrado crítico con la intención del Gobierno de Sánchez de reabrir las embajadas de Cataluña en el exterior. A su juicio, la «reapertura de las embajadas tiene demasiados riesgos y muy pocas posibilidades de acierto» ya que «la voluntad de quienes las quieren abrir es manifiesta, no se ocultan».