Una de las imágenes de la exposición L’altra Pell de Joan Orell. | Marcelo Sastre

La Plataforma Aliança Mar Blava celebró ayer el principal evento de recogida de alegaciones contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo y en concreto contra el proyecto Medsalt-2. Un evento que empezó a las 16.00 horas en una tarde calurosa, que tuvo poca afluencia de público en sus primeros compases, pero fue animándose al final de la tarde.

El evento contó con talleres de fabricación de bolsas con camisetas recicladas y de dibujo, además de conciertos y animación hasta la medianoche. En un entorno familiar y festivo todos los ciudadanos que no habían firmado durante el primer período de presentación de alegaciones y aquellos que visitan la isla estos días, tuvieron la oportunidad de firmar contra las prospecciones en el Mediterráneo.

Flor, portavoz de Aliança, animaba a los visitantes a acercarse a ver la exposición de dibujos Altra pell de Joan Orell, que mostraban alegorías del daño que producen los vertidos en los cetáceos y los peces. «Hemos hecho mucha difusión a través de medios de comunicación y con cartelería, pero hace mucho calor», explicaba en torno a las 19.00 horas, «esperamos que más tarde se anime». Indicó, además, que estaban obteniendo muy buena respuesta por parte de la gente de Menorca y que tras este evento continuarían poniendo mesas informativas con voluntarios en eventos en todas las Balears.

Se trata del segundo plazo de alegaciones abierto por el Ministerio de Medio Ambiente tras recibir el escrito de alegaciones que presentó Aliança Mar Blava por considerar que se había incumplido con el plazo que establece la Ley. El nuevo plazo estará abierto hasta el 2 de julio.