El artista alemán Mathias Vef.

El artista alemán Mathias Vef inauguró el domingo en el hotel Axelbeach Ibiza de Cala de Bou su exposición ONG / NONG que podrá contemplarse hasta el mes de octubre.

El evento fue el colofón a los actos del Ibiza Gay Pride 2018 que se clausuró oficialmente este sábado con la marcha reivindicativa por las calles de la ciudad de Ibiza y la lectura del manifiesto en el monumento a los corsarios por parte de Ian Pérez, un chico transgénero de 17 años.

Según explicó la organización en un escueto comunicado de prensa la exposición de Vef «está basada en el collage de sorprendentes fotografías inspiradas en el cuerpo humano». No en vano, los medios de comunicación especializados destacan de su trabajo la forma en que presenta nuestro cuerpo, «destruyendo su forma y su armonía, para centrarse en la atmósfera, la tonalidad, los elementos sutiles y el medio ambiente».

Su trayectoria

Nacido en 1976, Mathias Vef se mudó a Berlín a finales de los años 90 para empezar a fotografiar y a crear proyecciones para clubes. Tras graduarse en la Mediadesign University of Applied Arts de Berlín en 2001, se mudó a Londres para estudiar en el Royal College of Arts donde, de la mano de Noam Toran y Anthony Dunne, aprendió una forma de arte especulativo inspirado en la robótica, la ingeniería genética y la ciencia ficción.

En su carrera ha creado un lenguaje propio inspirado en la fotografía. Sin embargo, en varias entrevistas ha afirmado que no se considera fotógrafo ya que sus imágenes y retratos son en su mayoría «materiales para crear una realidad visual propia». Su estilo también ha ido cambiando, sobre todo desde que comenzó a trabajar digitalmente y desde que comenzó a pintar en sus impresiones con GHB / GBL, una sustancia recreativa para el culturismo que también es un removedor de color químico que se utiliza para limpiar edificios de graffitis.

Lo que no ha cambiado ha sido su apuesta por los cuerpos y los retratos. «Estoy interesado en el área donde se encuentran los cuerpos y la identidad y me inspiran las personas que ven su cuerpo como una especie de material especulativo, una herramienta y un proceso de ser y convertirse. Un cuerpo que puedo usar como material para deconstruir y reorganizar», asegura el propio artista en su página web.