El chalé patera no tendrá que demoler las obras ilegales y afronta la temporada con menos inquilinos

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Agustín Sales, propietario del chalé patera.

Imagen de archivo de Agustín Sales, propietario del chalé patera.

19-06-2018 | DANIEL ESPINOSA

Agustín Sales, propietario del conocido como chalé patera de Sant Antoni, se muestra «contento» después de que el Juzgado de lo Contencioso le notificara hace dos semanas la suspensión de la orden de restablecimiento de la legalidad infringida en el inmueble.

Una decisión que deriva del recurso que presentó después de que el Ayuntamiento de Sant Antoni intentara precintar la casa el pasado 30 de abril y que permite al propietario seguir ejerciendo la misma actividad que hasta el momento.

«La actividad va a seguir como hasta ahora, sin demoler nada», señaló Sales. En este sentido, explicó que aunque el inmueble está acondicionado para que convivan 95 personas, esta temporada hay «unas cuantas menos».

Sin querer precisar el número exacto de inquilinos, Sales dijo que el hecho de alquilar menos habitaciones se debe a una decisión personal. «He decidido quitar plazas para estar más tranquilos, más a gusto y tener mejor gente. No quiero alquilar ni una más a no ser que se vaya alguien», añadió.

Asimismo, insistió en que el negocio que lleva a cabo es «legal» y «lo hacemos lo mejor posible». De hecho, dijo que no lo dice él sino que lo dice un arquitecto o un aparejador. «No veo escándalo por ningún lado porque hay casas en las que caben 2.000 personas».

De este modo, precisó que él cobra entre 350 y 375 euros por plaza de habitación, lo que le convierte en «el más barato de Ibiza». Sin embargo, acusó a las instituciones y a los medios de comunicación de tildar el negocio de «abuso».

«Se están alquilando camas a 800 y 1.000 euros y yo que soy el más barato y una de las mejores casas de la isla, porque los chavales tienen de todo, resulta que estoy aprovechándome de la situación», matizó el propietario.

«Legalidad»

Sales también recordó que en numerosas ocasiones ha dicho que dentro de la parcela hay un porche que «está, teóricamente, fuera de la legalidad». En esta línea, dijo que los metros construidos se hicieron sin permiso de obra, «aunque están bien hechos», y de esto hace ya 15 años.

«Se hizo una ampliación hace 15 años que ya ha prescrito porque las cosas prescriben. No lo digo yo, lo dice un profesional», reiteró el propietario del inmueble.

Por otra parte, Sales aprovechó para criticar al Ayuntamiento por «intentar» echar a la calle a más de 70 personas hace unas semanas. «Eso está mal y va contra la Ley», puntualizó.

En este sentido, explicó que su negocio está dado de alta en el alquiler de viviendas y desarrolla una actividad «totalmente legal» que, según dijo, está amparada por el Código Civil. «La gente se pelea por venir y tengo cola para poder entrar. Más de la mitad de las personas que vienen lo hacen recomendadas porque aquí están muy bien», reiteró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sergio
Hace 7 meses

Casa lola 2.. Otro que le echa un pulso a la administracion.. Algo no funciona

Valoración:menosmas

Ibiz
Hace 7 meses

Me gustaria ver su declaracion de la renta! Este señor que ha salido en tantos medios por que no demuestra que lo declara todo? Aunque solo fuera para hacer callar bocas yo si fuera todo legal lo haria!

Valoración:menosmas

destroyer
Hace 7 meses

Triste día para la próxima generación de Ibiza; vaya futuro más negro para nuestros hijos , ¿alguien se da cuenta que no se puede vivir aquí ya?. Ya nos han dado el finiquito entre todos, gracias a todos.

Valoración:4menosmas

diana rodriguez
Hace 7 meses

lo único que tengo claro es que el ayuntamiento de Sant Antoni esta haciendo el ridículo menuda panda de ineptos, no dan una

Valoración:12menosmas

Yo
Hace 7 meses

Que isla, que isla, jajajajaja.

Valoración:5menosmas

PD
Hace 7 meses

PD: esta clar que les lleis protegeixen al -presunte- delinquent, ....va fastic

Valoración:8menosmas

si
Hace 7 meses

si todavia lo vamos a tener que alabar por ser tan generoso y cobar "solo" lo que dice que cobra.....A PRISION YA POR SINVERGUENZA, LADRON, ESTAFADOR , APROVECHADO Y PUNTO.

Valoración:4menosmas

rosario
Hace 7 meses

Ostras que cara tiene este tío, claro no paga impuestos, no saca licencias para las obras que lleva a cabo, no cumple las normativas como establecimiento hotelero, tiene mas plazas que podría tener como un simple hostal, así cualquier cobra mas barato la cara dura es de juzgado de guardia. Y por otro lado las administraciones que hacen donde esta hacienda que por 10 euros te abre un expediente por equivocarte en la declaración.

Valoración:13menosmas

ido
Hace 7 meses

Patetico. El día que haya una desgracia, porque con tanta gente y sin cumplir ningún tipo de normativa como todo hostal u hotel tiene que tener, es ir jugando a la ruleta rusa, todo seran lamentos.

De vergüenza y encima tener que aguantar al tipejo este sacando pecho y riendose de todos.

Valoración:19menosmas

Pili
Hace 7 meses

AIXÒ ES UNA VERGONYA! AQUEST SALES ÉS UN DELINQÜENT!! IMPRESENTABLE! No el volem a Sant Antoni!! Ja m'imagino que el seu advocat ha trobat defectes de forma en la denúncia de l'Ajuntament, ja el departament d'urbanisme de Sant Antoni són una manada d'inútils!! i per això el jutjat ha dictat a favor d'ell!

PATÈTICA JUSTÍCIA I PATÈTIC DEPARTAMENT D'URBANISME DE SANT ANTONI, que es dediquen a denunciar a pobres pagesos que tenen vivendes unifamiliars i han construït una pared de pedra sense permís i deixen que passin aquestes barbaritats!!! VERGONYA!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2