La falta de personal provoca largas esperas en el registro de entrada del Consell

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Los ciudadanos haciendo cola para ser atendidos por la Oficina de Atención a la Ciudadanía en el Consell d’Eivissa.

Los ciudadanos haciendo cola para ser atendidos por la Oficina de Atención a la Ciudadanía en el Consell d’Eivissa.

18-06-2018

El registro de entrada del Consell d’Eivissa tuvo graves problemas la semana pasada para atender las solicitudes de decenas de ciudadanos y ciudadanas. El pasado viernes, concretamente, un ciudadano explicó con indignación a Periódico de Ibiza y Formentera que tuvo que estar casi seis horas esperando para ser atendido en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC), desde las 13:00 de la mañana hasta las 19:00 horas. No fue el único caso. También le ocurrió a varios estudiantes que se acercaron a la institución insular para solicitar las becas para el curso 2018-2019, algo que llevó a algunos de ellos colas de hora y media. Durante el horario de tarde de la oficina, desde las 15:00 hasta las 18:30 horas, solo había un trabajador atendiendo las peticiones de los usuarios.

Falta de personal

Preguntado sobre esta cuestión, el Consell alegó que «es cierto que en el horario de tarde, entre las 15:00 y las 18:30 horas, solo hay un trabajador, pero no es cierto que sea así de las 8:30 a las 15:00 horas». Según explican las mismas fuentes, el servicio cuenta con seis trabajadores por las mañanas, aunque reconocen que «puede ser que en algún momento falte alguien, pero siempre hay un mínimo de cuatro o cinco personas». No ocurre así por las tardes, en las que solo hay un funcionario para atender todas las peticiones.

Gloria Santiago, Directora Insular de Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno, explicó a este periódico que los problemas que tiene este servicio son «la falta de personal y algunos fallos técnicos derivados de la modernización de la sede electrónica».

Para solucionarlo, aseguró Santiago, van a llevar al próximo pleno una ampliación de personal, aunque no precisó cuándo se iban a producir esas contrataciones. «También es importante saber que el Consell se ha modernizado, muchos trámites se pueden hacer desde casa, y es más cómodo y fácil», enfatizó. No obstante, la directora insular reconoció que el Consell tiene pocos trabajadores en la OAC en estos momentos. «A partir de las 15:00 horas habrá dos personas en lugar de una como hasta ahora», afirmó.

Problemas técnicos

«Hay problemas técnicos que pueden aumentar el tiempo de espera», rezaba una de las pantallas en el registro de entrada. Cuestionada sobre el tema, Santiago respondió que «a veces las máquinas fallan, estamos en un periodo de pruebas por el proceso de modernización y por ello se han producido fallos técnicos».

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Sra. Cascarrabias
Hace 9 meses

Lo siento pero todos los funcionarios hacen lo mismo, escaquearse a la minima ... En Correos, En Consell, En Ayuntamientos ...es vergonzoso. A las 9 a desayunar, ¿vamos a ver? La opción ir desayunado de casa no se contempla, porque yo lo hago cada día eh? Luego que si cigarrito fuera, que si al wc, que si a comprar algo ... Me ponen de los nervios!! Ya el colmo fue un dia en Ag. Tributaria, que dos se peleaban porque uno justo tenia que irse al dentista y su compi no le quería cubrir porque tambien tenia que irse ... digo yo, ¿no pasa consulta por la tarde el dentista?

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Pili
Hace 9 meses

Eso de que hay un mínimo de 4 o 5 personas es MENTIRA! Suelo ir a menudo por motivos laborales al registro de entrada y con suerte hay 3 personas trabajando a la vez. Si estás allí un ratito se puede observar un desfile continuo de funcionarias entrando y saliendo: a desayunar, a comprar algo, al baño...con lo que el número real de mostradores que atienden a los ciudadados es de 2 como media. Una VERGÜENZA!!

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Amanda
Hace 9 meses

Si ofrecen un servicio por la tarde en que cabeza cabe solo tener a un funcionario,los estudiantes y los que trabajan por la mañana no pueden ir en horario matutino dejen de gastar en estupideces y den un servicio moderno y eficiente es decir de calidad

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Yo
Hace 9 meses

De pena esta isla, de auténtica pena.

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mucho lerele
Hace 9 meses

Pues yo creo que funcionarios hay para cumplir las horas, lo que falta es que estén en sus puestos, porque hay mucha silla vacía, donde están?

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viler
Hace 9 meses

En ocasiones no es cuestion de cantidad sino de calidad. Si de 5 mesas ves que a las 9 de la mñana se levantan 3 y vuelven en una hora,pues.... algo falla, pero no solo en el registro de entrada, eso es extensible a todo el Consell.

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