Imagen de uno de los seis acusados ante el tribunal de la sección segunda de la Audiencia. | Alejandro Sepúlveda

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial suspendió ayer el juicio contra los seis jóvenes acusados de controlar el tráfico de drogas en varios puntos de la isla durante el verano de 2017 y señaló la vista para el próximo 7 de julio, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

La vista prevista para ayer se suspendió después de que dos de los seis acusados renunciasen a sus abogados al no aceptar las acusaciones ni el acuerdo de conformidad que sí habrían aceptado los otros cuatro acusados.

Ante esta tesitura, el tribunal suspendió la vista previa señalada para ayer.

Los seis jóvenes se enfrentan a penas de entre cuatro y cinco años de prisión por un delito de tráfico de drogas y multas que suman los 33.000 euros.

Los seis acusados -dos rumanos, dos británicos y dos polacos- fueron detenidos entre el 4 y el 5 de septiembre del año pasado en el marco de una operación de la Guardia Civil en Sant Antoni que se cobró hasta nueve detenidos y que supuso la desarticulación del grupo.

EL APUNTE

Controlaban la zona del West y también usaban un ‘taxi pirata’

Los acusados se dedicaban a la venta de toda clase de drogas durante el pasado verano en la isla de Ibiza, principalmente en Sant Antoni. Las investigaciones sitúan a los acusados como los encargados de trapichear en las zonas de ocio de Sant Antoni con cocaína o ketamina y dos de ellos al suministro de drogas entre los usuarios de un ‘taxi pirata’.