La ibicenca Sofía Hernanz, número 3 del PSOE en el Congreso

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Sofía Hernanz.

Imagen de archivo de Sofía Hernanz.

25-01-2017 | DANIEL ESPINOSA

La diputada ibicenca Sofía Hernanz ocupa desde ayer el número 3 en la dirección del PSOE en el Congreso, después de que el plenario del grupo parlamentario haya ratificado este nombramiento durante la sesión celebrada por la mañana.

De este modo, la diputada socialista, que venía ejerciendo como secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, «asume mayores cuotas de responsabilidad dentro del partido y se consolida como una de las personas más próximas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», señaló ayer la Federació Socialista d’Eivissa en un comunicado.

La diputada ibicenca destacó que este nombramiento supone «un honor por la confianza depositada por la Comisión Ejecutiva Federal», además de «un gran reto y una gran responsabilidad», en un momento en que el trabajo del grupo parlamentario «será fundamental para conseguir sacar adelante las iniciativas del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez».

En relación a los retos y objetivos que, a partir de ahora, se marca el nuevo ejecutivo y la nueva dirección socialista, Sofía Hernanz puso en valor el consenso, el acuerdo y el diálogo, «aspectos que marcarán esta nueva etapa, y que tanta falta le hacían a este país», aseguró.

En cuanto a la importancia de contar con una representante ibicenca dentro de la dirección del Grupo Socialista, Hernanz manifestó su convicción y «absoluta dedicación dentro de mi posición» para contribuir de forma efectiva a mejorar las políticas del Gobierno Central con Baleares, «coordinando y apoyando las diferentes áreas entre los dos ejecutivos, para hacer efectivas las mejoras que los socialistas de las islas hemos reivindicado con insistencia a lo largo de los últimos años».

El nombramiento de Sofía Hernanz como miembro destacado de la dirección del PSOE en el Congreso se suma al de Bel Oliver al frente de la Secretaría de Estado de Turismo, el de Rosario Sánchez como Delegada del Gobierno en Baleares, el de Carmen Orte como directora general del Imserso o el de Pere Joan Pons, que asumirá su nuevo cargo como portavoz socialista de la Comisión Mixta para la Unión Europea en el Congreso.

Hernanz fue uno de los quince diputados socialistas que votaron no a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y siempre ha estado en el círculo más cercano a Pedro Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jgb
Hace 9 meses

A limpiar bosques y playas los ponia yo.

Valoración:0menosmas

tina
Hace 9 meses

Falta que lleven a la vice, con sus adlibes. Menuda panda!!!

Valoración:11menosmas

MARTIN
Hace 9 meses

ese nombramiento es a dedo pero seguro,una inutil de este calibre no cabe en ningun sitio,como fue la disidente del psoe,cargo al canto

Valoración:9menosmas

Pendrive
Hace 9 meses

Muy bien Sofia, a sido fiel a sus ideas y a sus amigos. Incluso a contra corriente de su partido y si en alguien hay q tener confianza es en una persona asi. A los q critican, a comer ajos, lo q hay q oir, q si sargento chusquero, q si golpe de estado, q no es un apellido ibicenco, la gente esta muy mal. Contentos tendriais q estar de tener a una ibicenca donde esta.

Valoración:-6menosmas

indalecio
Hace 9 meses

Amanda, impecable fue la forma como fue elegida por el partido para ir al congreso , por enchufe y en contra de lo que había decidido democraticamente la militancia. Chapó.

Valoración:18menosmas

pepet
Hace 9 meses

Aquí parece que solo podemos adular ( en Ibiza lo llamamos de otra manera) a algún.político de antaño. Enhora buena a Sofia Herranz y espero que lo haga bien.

Valoración:-3menosmas

TdX
Hace 9 meses

Hernanz no es un apellido ibicenco, parece de origen castellano. Sería: "la diputada nacida en Eivissa..."

Valoración:-10menosmas

Chiquito el Grande..
Hace 9 meses

Cómo diría yo ? Como si tuvieras el título de piloto de aviones y no tienes un avión.... ummm pues eso..

Valoración:5menosmas

agustinabalear
Hace 9 meses

Pesebre y nada más.

Valoración:5menosmas

Ay sofia
Hace 9 meses

Que bien que la tengas cerca Pedro

Asi ella te contará de primera mano cómo funciona el psoe en la isla. Seguro que te hacen falta explicaciones porque el día q empiece a entrar la guardia civil en los ayuntamientos de aquí del psoe va a ser sonado

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2