Toni Villalonga, concejal de EPIC en el Ayuntamiento de Vila.

El Movimiento Ciudadano EPIC ha señalado esta mañana que la negociaciones entre esta formación, El PI, Alternativa Insular y Más Eivissa para la creación de una "gran coalición" de partidos insulares de cara a las elecciones locales de mayo de 2019 "se encuentran rotas".

Entre los motivos que EPIC ofrece y que han provocado "el desencuentro en las negociaciones", está la "diferente visión e importancia relativa a la lucha contra la corrupción". "Mientras que para EPIC la lucha contra la corrupción y el esclarecimiento de las múltiples irregularidades que se han cometido en las distintas administraciones públicas con las pérdidas patrimoniales que ello supone, es y será una de las principales líneas de actuación, para las demás formaciones no es una prioridad", ha señalado EPIC en un comunicado.

Otra de las razonas por las que las negociaciones están rotas en la actualidad es el "veto del resto de partidos a incorporar otras formaciones insulares a esta coalición".

No obstante, desde EPIC aseguran que continuarán trabajando para "buscar aquellas alianzas encaminadas a formar una coalición que defienda los intereses generales de la ciudadanía con respeto y cumplimiento de la legalidad vigente".