Rueda de prensa celebrada esta mañana en la que han intervenido Juli Fuster, Manuel Palomino, Carmen Santos y el equipo directivo del hospital. | Idoia Sala

El director general del servei de Salut, Julet Fuster, ha anunciado hoy que seis de los ocho quirófanos de Can Misses cerrados por la presencia de moscas desde el pasado 6 de junio, estarán operativos a partir de mañana. Según ha detallado, se ha procedido al sellado de los espacios por los que podrían haber entrado los insectos y, tras los resultados negativos de los cultivos biológicos, estos quirófanos se podrán poner a disposición de los profesionales.

Noticias relacionadas

La directora gerente de Can Misses, Carmen Santos, ha explicado que esta tarde se realizará el traslado de material y mañana “ya se podrá asumir tanto la urgencia vital como la urgencia diferida”, mientras que a partir del lunes 25 se iniciará la actividad programada. También ha anunciado que los quirófanos estarán disponibles por las tardes para realizar actividad extraordinaria, dependiendo de la disponibilidad de los profesionales, con el objetivo de “aminorar el impacto del cierre de los quirófanos”, que ha provocado la desprogramación de un total de 137 intervenciones. En este sentido, ya ha avanzado que algunos facultativos han decidido anular o retrasar sus vacaciones para ayudar a que las personas que se han quedado sin intervenir puedan ser operadas “lo antes posible”.