El CEIP Puig d’en Valls volvió a celebrar este viernes su tradicional fiesta de la convivencia y el medio ambiente. Este año se cumplieron diez años desde que se organizó por primera vez en 2008 con motivo de la aprobación del Pla de convivència escolar que fue premiado a nivel nacional por el Ministerio de Educación y Cultural del Gobierno de España.

La fiesta está dedicada a todo el alumnado, buscando que entre todos haya colaboración e implicación y se genere un buen clima para favorecer el aprendizaje. Este año, además, la Fundación Deixalles colaboró con un taller para decorar camisetas y el Fons Pitius con otro sobre el cambio climático. Incluso, todo lo vendido en los puestos de productos de la huerta donados por varias fincas fue para esta última organización con la que colabora activamente el colegio.

Otros talleres que se organizaron durante toda la mañana fueron el de instrumentos musicales de caña, el de brullar es corn, uno de pulseras de garrovins con la ayuda de la asociación Eines i feines, otro de tir amb bassetja y un bingo de cultura popular en el que se emplearon las fotografías que han formado parte de la exposición +AFIC de las fiestas de Puig d’en Valls.