Las paradas del Mercat Nou de Vila se trasladrarán a las pistas deportivas de Sa Bodega.

El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado la licitación de 131 paradas y 11 locales del Mercat Nou, según informó el Consistorio este martes en un comunicado.

En concreto, las paradas saldrán a licitación por un periodo de dos años prorrogables hasta un máximo de cinco y mientras duran las obras en el mercado darán servicio en las pistas de Sa Bodega.

El Ayuntamiento asumirá la limpieza de las instalaciones y pequeñas reformas necesarias. Las paradas se otorgarán por un sistema de concesión y los interesados ya disponen de toda la información necesaria para presentar su oferta.

Las concesiones caducan a finales de agosto y con la nueva licitación, según el Ayuntamiento, los paradistas actuales podrán volver a presentarse. El pliego de condiciones detalla que de las 131 paradas, 66 son exteriores y 65 interiores, con medidas que van de los 5,10 a los 10,50 metros.

En cuanto a los locales comerciales, las superficies irán de los 56 a los 176 metros cuadrados. Los precios de salida de las concesiones están fijados en función de los metros cuadrados de espacio otorgado y así, para las paradas los precios van desde los 371,90 euros/año a los 765,69 euros/año.

En el caso del bar se fija un mínimo de 6.239,97 euros/año y para locales comerciales, los precios van de los 3.112,33 euros/año a los 5.775,46 euros/año.

Entre los criterios para puntuar a la hora de adjudicar la parada, el Ayuntamiento tendrá en cuenta, entre otras cosas, el compromiso de ofrecer producto local, introducir criterios ambientales, eliminar las bolsas de plástico o ser una empresa de inserción social o centro especial de trabajo.

Las ofertas podrán presentarse desde hoy hasta el 4 de julio. El pliego prevé que las plazas vacantes podrán ser adjudicadas de manera directa a medida que puedan ir surgiendo interesados en la gestión de estos espacios, si cumplen los requisitos.

Según técnicos municipales, para que el Mercat Nou pueda funcionar entre dos y cinco años mientras se ejecutan las obras, el Ayuntamiento deberá invertir unos 250.000 euros para adecuar la infraestructura. Además, desde finales de agosto, el Consistorio será el encargado de limpiar las instalaciones.