Santa Eulària habilita 90 nuevas plazas de aparcamiento en el centro del pueblo

| Eivissa |

Valorar:
preload
Nueva zona de aparcamiento de 60 plazas que se ha acondicionado en Ca n’Espanyol.

Nueva zona de aparcamiento de 60 plazas que se ha acondicionado en Ca n’Espanyol.

19-06-2018

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha habilitado otras dos zonas de aparcamiento en el centro del pueblo que suman un total de 90 nuevas plazas. Desde el Consistorio destacan la ubicación céntrica de estos nuevos parkings ya que están junto a s’Alamera y al lado de la Casa Consistorial, «en el centro turístico y comercial del pueblo y donde no existen muchos de solares disponibles en este momento».

El primero de los dos estacionamientos está ubicado entre el Camí de Missa y la calle Sant Josep. De hecho, la entrada al parking se hace por esta última vía recientemente convertida en plataforma única, y la salida se lleva a cabo una calle lateral, la del Historiador Josep Clapés. El aparcamiento tiene una capacidad de 60 plazas, con algunas de ellas reservadas para personas con movilidad reducida para facilitarles el estacionamiento cerca de su destino.

Como las otras instalaciones, el Ayuntamiento ha colocado una señalización específica para regular la circulación, la definición de los espacios de estacionamiento está hecha con postes y cuerdas y el suelo es de piedra deshecha, a pesar de que por la pendiente del solar empleado se han tenido que hacer dos niveles unidos por una rampa de asfalto que garantiza el uso en caso de fuertes lluvias.

Este parking contará con zona azul y zona verde para fomentar la rotación em eñ principal núcleo económico del pueblo pero garantizando la posibilidad de que los propietarios de viviendas y comercios de Santa Eulària también puedan acceder en condiciones ventajosas.

La segunda de las instalaciones es más pequeña, con 30 plazas, por lo que sólo contará con zona azul para que el parking no quede saturado y fomentar el movimiento de vehículos. Este estacionamiento está ubicado al lado de s’Alamera, en el solar del antiguo Los Establos. La entrada y salida se hará por el inicio de la calle Sant Joan y también cuenta con dos plazas reservadas para personas con discapacidad.

Proyectos

De los proyectos anunciados por el Ayuntamiento de Santa Eulària ahora sólo queda ejecutar un parking al final de la calle Sant Joan, en la zona del hotel Tres Torres, y que supondrá unas 200 plazas más. Con estas actuaciones, y las que ya se han hecho desde el inicio del anillo peatonal, se habrán instalado casi 1.200 nuevas plazas de parking distribuidas por todo el pueblo, por lo que se compensará ampliamente la supresión de 180 estacionamientos con el anillo peatonal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen
Hace 9 meses

Queria recordarle que el proximo año hay elecciones, usted sabra que hace señor alcalde. Basta de zona azul!

Valoración:2menosmas

Soliva Deliso
Hace 9 meses

Cada vez mas aparcamientos de pago Sr Alcalde;quien es el responsable de la zona azul? algun familiar? Basta de quitar aparcamientos libres y poner zona de pago, Baaaaasta ya de negociados con parcelas, prevendas,etc.....basta que la ciudadania no es tonta

Valoración:2menosmas

Joanet de Vila
Hace 9 meses

Otro PUBLIREPORTAJE sobre el Ayto de Santa Eularia Cada dia igual...

Valoración:2menosmas

Caruzzo
Hace 9 meses

Una estafa mas ;dibujada por el ayto y sus secuaces de Uni; dad ; que beneficios tendra el dueño del solar? averiguar quien es el dueño; seguro que un amigote del alcalde; y el solar que abrieron al lado de Ses Torres? lo mismo ......los secuaces de uni.....

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace 9 meses

No dicen que cada año cuelan más y más zona azul, luego estos solares urbanos pasarán a ser edificios. Es decir, una colada con vaselina...

Valoración:3menosmas

Sra.Cascarrabias
Hace 9 meses

Chapuzas ... y los dueños de los solares encantados con el dinerito que les debe pagar el consistorio por su uso.

Valoración:4menosmas

Jesusmio
Hace 9 meses

parking de PAGO! señor alcalde, menuda estafa

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1