El concejal de la oposición de Sant Joan José Luis Rodríguez exige al Ayuntamiento que «tome las medidas necesarias para la retirada inmediata de sendas puertas que han sido instaladas en caminos públicos» que dan acceso a Can Cosmi y al helipuerto.

El regidor de Más Ibiza hizo hincapié en que la zona donde se han instalado las puertas «son zonas públicas, según las normas subsidiarias. No se puede vallar ni impedir el acceso de los vecinos a zonas por la que siempre han transitado sin ninguna restricción», subrayó Rodríguez, quien reclama al Ayuntamiento y al Govern que «tomen cartas en el asunto».

Además, Rodríguez exige al Consistorio que «investigue y emprenda la acciones pertinentes si se ha producido algún delito de suplantación» ya que, según denunció el viernes pasado, en los accesos se han colocado sendos carteles que aluden al Govern.

El edil apuntó que el responsable de la instalación de las puertas habría asegurado tener permiso del Govern y del Ayuntamiento. Ante esta tesitura, Rodríguez confía en una «rápida aclaración» por parte del Consistorio.