Multa de 6.000 euros a un 'rent a car' por permitir el uso de un coche como 'taxi pirata' en Sant Josep

|

Valorar:
preload
Imagen de los juzgados de lo Contencioso en su sede junto a los juzgados de Via Alemania.

Imagen de los juzgados de lo Contencioso en su sede junto a los juzgados de Via Alemania.

20-06-2018 | ÚLTIMA HORA

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Palma ha desestimado el recurso presentado por una empresa de alquiler de vehículos que fue sancionada por el Ayuntamiento de Sant Josep por una infracción a la Ley de Transportes de las Islas Baleares, según ha informado el propio Consistorio de Sant Josep en un comunicado. Concretamente, fue expedientada para permitir el uso de uno de sus vehículos para dedicarse al transporte público irregular.

La empresa, radicada en Mallorca, presentó recurso contra una sentencia judicial que confirmaba una multa de 6.000 euros para permitir el uso de uno de sus coches para ofrecer servicios de taxi pirata en el municipio de Sant Josep. La agencia de alquiler había pedido la nulidad de la resolución del Ayuntamiento, al entender que "vulneraba el derecho a la tutela judicial efectiva". El juzgado, no obstante, entiende que "todas las actuaciones se han realizado en tiempo y forma" y, además, considera que la empresa de alquiler "pretende estructurar un recurso ordinario para la revisión de la sentencia, al que no tiene derecho, lo que constituye una clara y manifiesta desviación procesal". Añade la juez que la actuación de la agencia de alquiler ha sido "temeraria", al intentar que "la juez varíe una sentencia ya firme, al no haber posibilidad de recurso de apelación". Por este motivo, además de desestimar el recurso, condena a la empresa de alquiler de coches a pagar las costas del procedimiento judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

peploco
Hace un año

Me pregunto si un proveedor de un servicio tiene autoridad para impedir un uso ilícito posterior de un objeto por parte de un cliente, aunque se haga constar en un contrato. Y si puede vigilar que el hecho no ocurra. Para mí esto corresponde a las autoridades. Que conste de estoy en contra de todas las mafias que nos estan despellejando a los que no tenemos escapatoria delante de impuestos, sanciones, y otras obligaciones. Resumiendo, estamos entre la espada y la pared.

Valoración:menosmas

Si claro
Hace un año

ILLENC tu comentario que tiene que ver con la noticia?? De 1500 taxistas uno vendía droga, que colectivo más malo, si si cuanto tontería hay que leer.

Valoración:4menosmas

Illenc
Hace un año

Esta claro que eso esta mal y se ha de sancionar, pero el colectivo de taxis no es el mas puritano, y me remito a la prensa del 2 de Junio cre “El Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni ha detenido esta noche al conductor de un taxi como presunto autor de un delito contra la salud pública. publicidad”

Valoración:-6menosmas

podogaster
Hace un año

No se puede parar el intrusismo en el transporte. No se puede parar la oferta de drogas. No se puede parar la creación de empresas con el único objetivo de estafar. Para que votamos?, en vez de expropiarles todo a los que nos han estafado y vendido.

Valoración:10menosmas

Transporte público LEGAL... SÍ
Hace un año

Venga,, ahora seguir alquilando con conocimiento de causa.. buitres..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1