Imagen de Aitor Morrás. | Archivo

Aitor Morrás ha sido escogido nuevo secretario general de Podemos en el municipio de Vila. El diputado autonómico ha conseguido el 53,76 por ciento de los votos en las primarias que la formación morada ha celebrado entre el 11 y el 18 de junio. Morrás se ha impuesto a las candidaturas de Guadalupe Nauda y María del Carmen Periago. «Gracias por la confianza que depositáis en mi persona», señaló el diputado de Podemos ayer por la mañana en su cuenta de Twitter, donde añadió que su objetivo es «trabajar desde la unidad para capilarizar en Vila un proyecto que luche por el derecho a la ciudad para todas las personas».

En el resto de municipios de la isla de Ibiza también se han llevado a cabo primarias. En Sant Antoni, el director insular de Esports, Fernando Gómez, se ha llevado el gato al agua con el 84,62 por ciento de los votos superando a Diana Masip, mientras que en Sant Josep la concejala Mónica Fernández será la secretaria general gracias al 86,67 por ciento de los sufragios, muy por encima de los conseguidos por su rival, Félix García.

En Santa Eulària otro cargo público de Podemos ostentará la secretaría general de la formación. Judith Romero, directora insular de Igualtat, ha vencido en las primarias a Raúl Bellorin con el 96,67 por ciento de los votos. Por último, Harmony Hita será la nueva secretaria general de Podemos en Sant Joan gracias al 80 por ciento de los votos cosechados en su enfrentamiento con José Carlos Rajo Ramos.

«Ibiza ha sido la única isla de Balears en la que se han realizado votaciones en todos los municipios porque en todos ellos se han cumplido los requisitos: un mínimos de militantes activos y la presentación de dos o más candidaturas, de las cuales al menos una de una mujer. Esto demuestra el dinamismo que mantiene Podemos en nuestra isla», señaló el portavoz de Podemos Ibiza, Gian di Terlizzi. «Somos un partido sólidamente implantado y arraigado en Eivissa, y que tiene un importante músculo participativo, lo que nos hace ser optimistas respecto al ciclo electoral que se iniciará en los próximos meses», aseguró Di Terlizzi.

Un total de 199 inscritos en Podemos han votado en las elecciones a las secretarías generales de los municipios ibicencos.