El verano en las Pitiusas será cálido y en julio y septiembre lloverá más de lo normal

| Santa Eulària |

Valorar:

Vídeo del amanecer de hoy desde el Puig de Missa de Santa Eulària.

21-06-2018 | Adrián Moreno

El verano será ligeramente cálido en Ibiza y Formentera y en julio y septiembre lloverá más de lo habitual, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La Agencia ha asegurado que «lo más probable» es que en el trimestre se registren temperaturas «ligeramente más altas» de las habituales. La temperatura media que caracteriza el trimestre son 24ºC y este año se podrían alcanzar temperaturas medio grado superiores. La tendencia de las temperaturas será ir subiendo en valor medio hasta mediados de agosto.

En cuanto a precipitaciones, según la Agencia, de julio a septiembre suele llover unos 84 l/m2. Por meses, en agosto podría llover menos de lo normal y, hasta la primera quincena de ese mes, las lluvias podrían ser débiles e ir acompañadas de barro y registrarse alguna tormenta seca. A partir de la segunda quincena de agosto, se van a intercalar días con inestabilidad, con chubascos y tormentas intensas que podrían ir acompañadas de rachas de viento fuertes o posibles tornados y trombas marinas.

PRIMAVERA CÁLIDA

La primavera, según la Agencia Estatal, ha sido «ligeramente cálida», con una temperatura media de 15,2ºC y una anomalía respecto a los valores normales de 0,2ºC. El mes más frío fue mayo, con 17,4ºC de temperatura media.

La temperatura más baja de la primavera se registró el 19 de marzo con 2,4 ºC en Sant Joan de Labritja, mientras que en Formentera el día 22 se llegó a los 4,9.

La más alta se registró el 31 de mayo con 27,8 en Ibiza y 28,8ºC en Formentera. La temperatura más alta en este año se registró el 20 de junio, con 30,1ºC en Sant Joan y 29,9 en Formentera.

La primavera en Ibiza ha sido ligeramente seca, con un 21 por ciento de lluvia por debajo de lo normal con 78,2 l/m2. Marzo y mayo fueron meses ligeramente secos y abril y junio normales.

Las cantidades más importantes de precipitación se registraron el 10 de abril, con 31,9 l/m2 en Sant Vicent, y el 1 de mayo con 24,2 en Ibiza. En Formentera el día de más precipitación fue el 24 de marzo con 7,8 l/m2.

La primavera, en general, ha sido una estación ventosa y en el Aeropuerto se registraron 14 días más de viento fuerte que el valor normal. La racha más fuerte de la primavera se registró el 11 de abril con 91 km/h.

Por ahora, este 2018 es un año normal en temperaturas, ligeramente lluvioso con 263 l/m2 y un 35 por ciento por encima de lo normal, principalmente debido a que febrero fue muy lluvioso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SeñorZasca
Hace 9 meses

No no, se refieren al verano del año que viene! xD

Valoración:menosmas

vamos
Hace 9 meses

vamos a ver....si NO acertan casi nunca a dos dias...como se atreven a hacer estos ¿¿¿pronosticos???? increible por lo indignante, cuantas habiataciones de hotel se han visto perjudicadas -sobre todo los fines de semana- por los pronosticos NO correctos de los "meteorologos""""

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1