Imagen de la fachada del hospital Can Misses. | Redacción Local

El PP de Ibiza ha criticado la «inoperancia, pasividad y ninguneo» de la Conselleria de Salut ante la «grave» crisis que está sufriendo el hospital Can Misses.

El presidente José Vicente Marí Bosó ha lamentado que aún no ha finalizado la crisis provocada por la plaga de moscas y ahora hay «un nuevo cierre por la aparición de este hongo».

«La situación es desesperante», ha dicho, antes de indicar que la única respuesta de la consellera Patricia Gómez es su «desprecio a los ibicencos porque ni se ha dignado a aparecer, dar la cara y dar explicaciones».

Los 'populares' han considerado que la Conselleria es la «máxima responsable» de esta situación porque en su momento «no fue capaz» de tomar medidas «contundentes» contra la concesionaria, y no dio antes protagonismo a los técnicos del Hospital y de Conselleria para evaluación y tratamiento de los problemas estructurales del Hospital ante la plaga de las moscas.

Marí Bosó ha recordado que así se lo pidieron en 2017 y ha explicado que había que hacer una revisión general del Hospital que contemplara los posibles fallos de estructura.

«La consellera Gómez debe asumir sus responsabilidades y dejar de provocar perjuicios a los ibicencos con su incapacidad de gestión. Todo esto pasa por que ni ella ni Vicent Torres, presidente de los ibicencos, están pendientes de lo que hay que estar y de los verdaderos problemas de la sanidad pública en Ibiza», ha criticado el presidente.

MOCIÓN EN TODAS LAS INSTITUCIONES

El PP de Ibiza, a través de sus distintos grupos en las instituciones, va a presentar una moción con propuesta de acuerdo para que el Govern aclare responsabilidades, incluidas las concesionales, y realice un plan de inspecciones en todas las infraestructuras sanitarias de Ibiza para que no se vuelva a repetir un caso similar.