Las obras de sustitución de parte de la tubería del colector de aguas residuales de Cala de Bou concluirán a finales de junio, según informaron ayer a Periódico de Ibiza fuentes de Abaqua, organismo dependiente del Govern que se encarga de estas obras.

Un mes de obras

El ayuntamiento de Sant Josep informó el pasado 22 de mayo en su página web, un día después del inicio de los trabajos, que su duración aproximada sería de un mes.

Anteayer, a dos días de que se cumpliera el mes del inicio de los trabajos, concejales del grupo Popular de los ayuntamiento de Sant Josep y Sant Antoni se hacían eco del malestar de los vecinos de la zona y manifestaban sus dudas de que las obras se concluyeran en el plazo, dada la existencia todavía de grandes zanjas.

Así mismo se quejaban del mal momento elegido por el Govern para ejecutar estas obras, que a pesar de ser necesarias podían haberse ejecutado en invierno.

Embudo

Las restricciones del tráfico están provocando enormes atascos en las horas puntas, desde la rotonda que une la calle Albacete con la avenida Sant Agustí, pasando por la calle de Cala de Bou hasta la gasolinera de la calle doctor Fleming.

El tráfico que va desde Sant Antoni a las playas de Cala Vadella, Cala Salada, Cala de Bou y casi todas las playas de Sant Josep confluyen en esa rotonda con el tráfico que va en dirección inversa.

Obras urgentes

El ayuntamiento de Sant Josep ha explicado reiteradamente la urgencia de estas obras en un tramo de tubería que tiene 40 años y que desde 2011 ha sufrido una veintena de fugas de aguas residuales. Indican que de haberse aplazado la ejecución de las mismas el tramo hubiese dado problemas durante el verano
Respecto al término en plazo de las mismas, fuentes del ayuntamiento remitían al organismo público encargado de las obras para poder enterarse de su estado y fecha prevista de conclusión.

Abaqua indica que a finales de junio está previsto retirar la maquinaria pesada y facilitar el acceso al tráfico, aunque después queden pendientes las tareas de asfaltado y de señalización horizontal de la calzada.