La Asociación de Docentes de Ibiza critica la falta de avances en Educación

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Joan Amorós, Noemí Angulo e Iñaki Monge ayer en rueda de prensa.

Joan Amorós, Noemí Angulo e Iñaki Monge ayer en rueda de prensa.

23-06-2018 | N.M.

La Asociación Profesional de Docentes de Ibiza (APDE) aprovechó ayer, coincidiendo con el final del curso escolar, para expresar su «preocupación» por la situación educativa que atraviesa la isla.

En este sentido, dijeron que, a un año de acabar la legislatura, «han cambiado pocas cosas y se siguen haciendo las cosas, mayoritariamente, desde arriba hacia abajo».

Así, señalaron que la conselleria de Presidència ha denegado la creación del Colegio Oficial de Docentes que, a su juicio, es «indispensable» para que los docentes puedan tener voz propia y, además, los diferentes organismos como el Govern o la UIB tengan la obligación legal de escucharles.

Por ello han estrechado lazos con varios partidos políticos para poder presentar una Proposición de Ley en el Parlament.

Otro tema que calificaron de preocupante es el hecho de que, desde febrero, no se haya avanzado en la creación del Consell Sectorial de Educación. Para ellos no es de recibo que se tenga solo en cuenta a los sindicatos y no al resto de la comunidad educativa.

Por otro lado, criticaron a la Conselleria de Educació por no ser el órgano encargado de informarles sobre la nueva dotación de auxiliares administrativos en los centros de Infantil y Primaria. «Lo hemos sabido por la filtración de un sindicato. Una filtración que nos preocupa y mucho», dijeron.

Según matizaron, se hará en un plazo de tres años y las contrataciones no llegarán a todos los centros. «No reparten a los auxiliares en relación a la carga de trabajo de los centros», añadieron.

Acusaciones también al Decreto de Modelo Lingüístico que, según explicaron, se ha creado sin la presencia de las asociaciones de docentes, además de cuestionar el hecho de que todavía no haya un Plan de Atención a la Diversidad.

Más mejoras

También recordaron que el Govern tuvo que dar un paso atrás en la normativa de educación de 0 a 3 años, porque en primer lugar se hizo «sin consultar con nadie», y expresaron su «indignación» porque el trabajo realizado por Illes per un Pacte para avanzar en educación ha sido truncado, dijeron, por los partidos políticos.

Aunque la Asociación reconoció que se ha mejorado en algunos aspectos dijeron que hay que seguir trabajando para cambiar el funcionamiento del sistema educativo.

De esta manera, pidieron que se conceda más poder al Consell Escolar con el objetivo de que pueda adoptar acuerdos que permitan que el sistema educativo no dependan del momento político que vivan las islas.

«Lo que tienen que hacer es sentarse a hablar con las personas que están dentro del aula y hacer un sistema educativo serio y del siglo XXI, porque sino, no avanzamos», matizó Joan Amorós, presidente de APDE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para sin más
Hace 7 meses

Pues casualmente yo una vez tope con un profe de pública y no era un vago, de hecho no siquiera tenia colmillos ¿En serio se lo puede usted creer? No se donde andará ese trébol de.4 hojas, ese mirlo blanco...

Por favor siga.comentando, me resulta entretenido para un domingo.

Valoración:1menosmas

Acarai
Hace 7 meses

Supongo que tu ("sin mas"), has estudiado en la privada. Tu ortografia te delata.

Y su, tienes razón, todos los niños son iguales (todos tienen 2 ojos, 2 orejas...). Intelectualmente tus palabras me han provocado ardor de estómago.

Valoración:2menosmas

Sin mas
Hace 7 meses

La ultima vez que intentamos actualizar la educacion, los docentes se pusieron en pie de guerra con el trilinguismo. Es mas facil seguir dando la misma leccion año tras año y no actualizarse. El probema en la educacion de nuestros hijos esta en los funcionarios que tenemos como profesores vagos poco preparados y con una norma basica que es la ley del minimo esfuerza. Y por si alguien me razona solo decirle que vea el nivel de la pubica y el nivel de los privados no ay color. los niños son iguales en el publico y en privado y los padres tanbien lo que canbia es la responsabilidad y ganas de trabajar del cuerpo docente

Valoración:-6menosmas

Jonh Malcovich
Hace 7 meses

Pues pienso, ya que somos de las 3 Comunidades en peores notas, y de las primera en abandono escolar, que si, que esto lo tenemos que llevar a medias entre padres y docentes, pero por ejemplo IES Isidoro Macabich, cursos de ESO, una semana no tienen clases por los exámenes de selectividad, otra semana sin estudiar lo que en realidad importa por la semana de la lengua, etc...que ocurre al final ??, que pasan de curso sin haber acabado los libros...por que no da tiempo..y eso no es culpa de los padres..

Valoración:0menosmas

Ibicenco
Hace 7 meses

A mucha gente lo unico que les preocupa de la educación de sus hijos es que tienen muchas vacaciones, y los tienen que aguantar en casa mucho tiempo, y en lo bien que viven los profesores, la educación de un hijo es mucho mas que eso, a la cominidad educativa la deberíamos escuchar y no tanto a partidos políticos y sindicatos que ya sabemos como hacen funcionar las cosas, a la vista está los ratios de fracaso escolar que tenemos.

Valoración:4menosmas

Joan Escandell
Hace 7 meses

Todo es debatible y a los docentes se nos puede criticar como a todo el mundo. Ahora con la enorme dificultad que encerrará el dia de mañana para los que hoy son niños, como no arrimemos el hombro entre todos (la educación es tanto en casa como en el colegio), va a ser mucho más complicado. ¿Se puede intentar sumar más que restar a esta empresa? Por mi parte, considero que aunque sea desde la crítica, se haga un esfuerzo para que esta sea algo inteligente. Disparar arbitrariamente contra el estamento como el docente es ponerse palos a las ruedas de la propia sociedad. ¿Se han planteado como aportar algo?

Valoración:8menosmas

Carl
Hace 7 meses

Veo que el nivel de demagogia de los comentarios muestra una simpleza miy grande. Reduzcamos su crítica de la gestión política al tema de la lengua. Así, desviamos la atención de un tema que nos debería preocupar a todos. Pero aquí lo que prima son las banderas y el “a por ellos”. conciliación social cero.

Valoración:5menosmas

PEP
Hace 7 meses

Trabajar hasta las 14:00, dar todo en catalán, preocuparse más por los días de vacaciones para salir disparados de Ibiza que por cuestiones docentes y estudiar ingles, para que si ya sabemos catalán. Vamos para atrás como los cangrejos. Creo que a la mayoría de estos señores que campan por los colegios no se les puede llamar docentes.

Valoración:-4menosmas

Yo
Hace 7 meses

Sí, ya solo queda dar lengua castellana en catalán.

Valoración:3menosmas

jgb
Hace 7 meses

Hombre avances ha habido unos cuantos ,en catalan somos los numeros 1 y lo de adelantar las vacaciones de verano al 15 de mayo un acierto mayusculo sigan asi y esa calidad y avances que tanto demandan llegaran algun dia sigan asi.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1