Imagen de archivo de Platges de Comte, en el municipio de Sant Josep. | Redacción Ibiza

Un varón de 52 años, de nacionalidad española, falleció en el mediodía de ayer al sufrir una parada cardiorrespiratoria en la zona de Platges de Comte. Según explicaron desde el Ayuntamiento de Sant Josep, el hombre se encontraba con un grupo de amigos en un velero y al saltar al mar para hacer una inmersión entró en parada.

El 112 recibió el aviso alrededor de las 13.50 horas cuando el resto de tripulantes de la embarcación le practicaban maniobras de reanimación. Una vez trasladado a la playa, a 300 metros de donde se encontraba el velero, los socorristas siguieron con la reanimación hasta que llegó la ambulancia del 061. Los sanitarios certificaron su muerte 40 minutos después al no presentar signos vitales.

Fuentes del 112 confirmaron que hasta el lugar de los hechos se desplazaron dos ambulancias, una de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. Además de la Policía Local, la Guardia Civil y el Servicio de Rescate Marítimo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación a espera de los resultados de la autopsia.