Ibiza acogerá los días 26 y 27 de junio las 'III Jornadas Prostitución y Salud: la prostitución en un mundo global' para acercar esta realidad a profesionales sociosanitarios, estudiantes y ciudadanía en general.

La iniciativa, organizada por Médicos del Mundo, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Consell.

La entidad ha asegurado que entiende la prostitución «como una forma de violencia de género, basada en la explotación sexual y las desigualdades de género que se manifiestan en un intercambio mercantilista que tiene por objeto el cuerpo y la sexualidad de las personas».

Asimismo, han explicado que esta práctica se fundamenta «implícitamente en un marco patriarcal de relaciones de género» y «produce y reproduce relaciones desiguales entre hombres y mujeres, legitimando un sistema de dominación de los hombres sobre las mujeres, su cuerpo y su sexualidad».

En las III Jornadas se abordará el problema de la prostitución «desde una mirada más global», han dicho desde Médicos del Mundo, centrándose en aspectos que afectan al mundo globalizado que hacen que exista la prostitución.

Así, han considerado que podrán obtener una mejor visión de la magnitud del problema, viendo nuevos caminos para abordarla, además de conocer el impacto en salud de la mayoría de las mujeres que se encuentran en situación de prostitución en Ibiza.

Entre los participantes, destaca la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Beatriz Gimez. También estará Mabel Lozano, directora, guionista y productora de cine social, autora de 'El Proxeneta'.

Asimismo, entre otros participantes, en las Jornadas estará la coordinadora de la Unidad de la Mujer en el Área de Salud de las Pitiusas, Cristina Molina, o la antropóloga Patricia Martínez. También participará la agente de salud y activista trans, Duviela Agredo.

El martes 26 las Jornadas se celebrarán de 16.00 a 21.00 horas y el miércoles, de 09.00 a 14.15 horas.