Una docena de vuelos afectados por la presencia de un pitbull suelto en las pistas de Ibiza

| |

Valorar:
preload
Imagen de la pista del aeropuerto de Ibiza.

Imagen de la pista del aeropuerto de Ibiza.

12-03-2014 | Archivo

La presencia de un perro de raza Pitbull en las pistas del aeropuerto de Ibiza obligó a desviar a Palma un vuelo procedente del aeropuerto londinense de Gatwik y acabó afectando a una docena de vuelos comerciales programados durante la mañana del domingo.

Según confirmaron a Efe fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), la presencia del perro se detectó hacia la 08.00 horas, un hecho que motivó el desvío de un vuelo procedente del aeródromo londinense.

Los otros once vuelos, que debían despegar del aeropuerto de Ibiza, registraron retrasos de unas dos horas.

Los halconeros e indicadores del aeropuerto, con la ayuda de los bomberos, lograron capturar y sacar al perro de la pista a las 08.30 horas.

AENA se puso en contacto con la Policía Local de Sant Josep, que se encargó de llevar al animal a la residencia canina Can Dog, en Sant Joan. El personal del aeropuerto intenta ahora encontrar el lugar por el que pudo entrar el perro, ya que no es la primera vez que ocurre.

Un precedente con dos perros

El pasado 22 de noviembre otros dos perros irrumpieron también en la pista del aeropuerto de Ibiza y causaron retrasos en cuatro vuelos.

Tras ese incidente se revisó todo el recinto para dar con el lugar de acceso y se examinó la valla que rodea el perímetro del aeropuerto.

Según subrayaron desde AENA, entonces no se encontró ningún agujero por el que los animales pudieran entrar a las instalaciones, un punto de acceso que intentarán encontrar nuevamente para evitar más incidentes por la presencia de animales en la pista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 7 meses

Ese perro es por si algún turista de calidad borracho hay que llevarlo por "verea", jajajajaja.

Valoración:2menosmas

Como ???
Hace 7 meses

Y no pueden llamar al perro, cogerlo, atarlo y ya está? Es tan complicado ?

Valoración:5menosmas

Amanda
Hace 7 meses

Alucinante si se escapó de un vuelo solo recordar que con los animales ya no son cosas ..y si se colo seguridad tercermundista la que podría haberse preparado si es de noche hasta un accidente

Valoración:12menosmas

Viler
Hace 7 meses

Me quedo mas tranquila! Un dia se cuela un señor, ahora un perro, que sera lo proximo...

Valoración:17menosmas

Pobrets
Hace 7 meses

Devien ser cans de passatgerque viatjaven a la bodega. No fa molt se va escapar un moix a l'aerport de madrid. Sort que tot va acabar bé.

Valoración:12menosmas

Sra.Cascarrabias
Hace 7 meses

Deberían hacer correr con los gastos al dueño de estos animales. Aparte, como para que te muerda una fierecilla de estas...

Valoración:16menosmas

SeñorZasca
Hace 7 meses

No, pero si es aspirado por un motor de un avion si que le puede causar desperfectos a este, enterao.

Valoración:27menosmas

Ja ja ja ja ja ja ja...
Hace 7 meses

¡ Uih, cuidado ! A ver si le va a pegar un bocado a una rueda del tren de aterrizaje de algún avión y no va a poder despegar. Ja ja ja ja ja...

Valoración:-51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1