Los participantes y ganadores en esta campaña posaron ayer muy contentos en Can Botino. | DANIEL ESPINOSA

Los alumnos de grado medio de Asistente al producto gráfico de la Escola d’Arts i Oficis de Ibiza han participado de forma directa en la elaboración del logotipo de la campaña de concienciación És fantàstic dir no al plàstic, dedicada al Día Internacional sin bolsas de plástico que tendrá lugar el próximo 3 de julio.

En el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa se exhibieron ayer los 19 proyectos presentados y tuvo lugar la entrega de los tres primeros premios. Un acto al que asistieron la teniente de alcalde, Elena López, la regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza, Montse García, así como la presidenta d’Amics de la Terra, Hazel Morgan y otros representantes, quienes abanderan la iniciativa junto con Ibiza Participa.

Tal y como señaló Montse García, la campaña «es un primer paso para concienciar y visibilizar un problema grave a nivel global, que es la utilización masiva de plástico en nuestra vidas diarias» y desde el Consistorio «pensamos que tenemos que trabajar a nivel local para empezar a utilizar cada vez menos envases de un solo uso, que tanto daño hacen al planeta», apuntaba García.

El proyecto ganador se verá impreso en las bolsas de tela que se irán repartiendo a lo largo del día 3 de julio en el Mercat Nou. Un diseño elaborado por Toni Palerm Ribas, un alumno que lleva tres años como diseñador gráfico para l’Escola d’Arts y que, por primera vez, se presentaba a un programa de estas características. Como algunos otros alumnos, Palerm entregó varios diseños y según explicó ayer, «el proceso ha pasado por muchas ideas y estoy contento porque reconocen mi trabajo y porque quien me ha escogido piensa que esto enviará el mensaje a la gente».

Además de disfrutar de los beneficios que supone la difusión de su trabajo, el galardonado percibió un primer premio por valor de un vale de 100 euros en papelerías Carlin. El segundo premio otorgado constó de 75 euros para Erika Joy Barrion Agustin y el tercero, con una retribución de 25€, para Jordi Torres Guasch. Asimismo, se les hizo entrega del libro Eivissa: Patrimonio de la Humanidad a todos los participantes.