El Ayuntamiento de Sant Joan organiza este homenaje para reconocer los resultados académicos de los alumnos y alumnas y también su capacidad y voluntad para conseguirlos. | Arguiñe Escandón

El curso 2017/2018 ha sido un año cosechado de éxitos para los 11 estudiantes que ayer recogieron el premio a la excelencia académica, así como al esfuerzo escolar, en el municipio de Sant Joan. Los mejores estudiantes desde primaria y hasta Bachillerato y Grado Medio recibieron un reconocimiento que se ha convertido en un acto institucional promovido por el equipo de gobierno, «no solo para valorar capacidades académicas sino también para reconocer la voluntad por alcanzar estos objetivos», expresaba el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, en el acto celebrado ayer en la sala de plenos. Del CEIP Torres de Balàfia, Marina Ripoll Feliu recibió el premio al mejor expediente académico, mientras que Daniel López Torres obtuvo el mejor expediente, esfuerzo, constancia y comportamiento. Del CEIP Balansat, el premio al mejor expediente académico fue para Elea Kroppen y el reconocimiento al mejor expediente, esfuerzo, constancia y comportamiento recayó en Alejandra Serra Hernández. María Ferrer Prats, del CEIP Labritja, recibió el premio al mejor expediente académico, mientras que Neus Marí Riera recibió el premio al mejor expediente, esfuerzo, constancia y comportamiento. Del IES Balàfia en la categoría de la ESO, Malena Movilla Stagge recibió el premio al mejor expediente académico y Delia-Natalia Gorog al mejor expediente, esfuerzo, constancia y comportamiento. En Bachillerato, Elena Riera Cardona obtuvo el mejor expediente académico y Luis Martínez Salas al mejor expediente de esfuerzo, constancia y comportamiento. En el grado medio, el mejor expediente fue para Sergio Medina Patiño, mientras que en FP Básica el mejor expediente fue para Eloy Ferrer Vila.

Los premiados, además del diploma que recibieron, fueron obsequiados con una tarjeta regalo por valor de 60 euros que podrán canjear por material deportivo o de moda que más les guste. Estudiantes, familiares, amigos, docentes y representantes políticos brindaron y degustaron un aperitivo para celebrar los buenos resultados de estos alumnos y alumnas y animarles a continuar luchando y trabajando por su futuro.