Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional en Ibiza. | ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a un joven de 19 años y nacionalidad argelina como presunto autor de la sustracción de dos relojes de alta gama.

Según informaron fuentes policiales, las piezas sustraídas están valoradas en 23.000 y 10.000 euros cada una. Los robos se cometieron este fin de semana en locales de ocio de Ibiza y Platja d'en Bossa.

Las mismas fuentes señalaron que en estos robos actuó un grupo criminal dedicado a este tipo de delitos en el que sus miembros realizan tareas diferenciadas. El detenido era uno de los encargados de distraer a la víctima y sustraerle directamente el reloj.

El acercamiento suele producirse de manera amistosa, se llega al contacto físico y a mantener una conversación que suele despistar a la víctima, consiguiendo distraer su atención y facilitando la sustracción del reloj.

Los agentes de la Policía Nacional mantienen abierta la investigación con el fin de recuperar los relojes e identificar y localizar al resto de la banda, que suele utilizar identidades falsas y se mueve continuamente entre ciudades turísticas de España y Francia, permaneciendo cortos periodos de tiempo en alojamientos siempre diferentes.

El detenido ha sido ya reconocido por sus dos víctimas.