Imagen de archivo de un avión de easyjet en las pistas del aeropuerto de Ibiza. | Archivo

La aerolínea británica easyJet ha inaugurado esta semana tres nuevas rutas desde el aeropuerto de Ibiza con conexiones a Burdeos, Oporto y Toulouse, elevando hasta 16 las conexiones desde el aeropuerto balear hasta destinos internacionales.

La compañía pretende apostar por el «crecimiento sostenido» en Ibiza y en Islas Baleares y por «desestacionalizar» el turismo con nuevos destinos internacionales, tal y como ha afirmado el director General de easyJet para España, Javier Gándara.

La ruta que conectará Ibiza y Burdeos estará disponible a partir de este martes, 26 de junio, con tres frecuencias semanales los martes, viernes y domingos. Los billetes tendrán un precio desde 21,24 euros por trayecto.

Por su parte, a partir de este miércoles, 27 de junio, Ibiza y Oporto quedarán conectadas con dos vuelos semanales los miércoles y sábados, con un coste por trayecto desde los 37,84 euros.

Mientras que los vuelos para la ruta que unirá Ibiza con Toulouse estarán disponibles a partir del día 30 de junio, con una frecuencia semanal solamente los sábados y con tarifas a partir de 28,75 euros el trayecto.

Con estas tres nuevas conexiones, easyJet alcanza las 16 las rutas internacionales desde el aeropuerto de Ibiza, donde ya ofrece vuelos con destinos a capitales europeas como Londres, Venecia, Ámsterdam o Basilea.