La Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF) cumple este año el 10º aniversario desde su creación y en el marco de los actos para celebrarlo presenta hoy Ponte crema solar ecológica a las 21.00 horas en el Boutique Hostal Salinas. El vídeo musical de unos cinco minutos de duración cuenta con la voz del actor de Hollywood afincado en Ibiza Ray Stevenson y esta codirigido por su esposa, Elisabetta Caraccia, quien es realizadora de documentales y miembro del Consejo de IPF. Además, el corto ha sido elaborado por las empresas locales Pataleta Films y Ecomedia con música producida por Paul Powell. Se trata de un vídeo musical corto, divertido e inspiracional que anima a proteger la belleza natural y los recursos naturales de Ibiza y Formentera.

Ponte crema solar ecológica es un homenaje al famoso vídeo de Baz Luhrmann de los años noventa Everybody’s Free to Wear Sunscreen y a través de los cinco minutos de duración intenta llamar la atención sobre algunos de los problemas ambientales de las islas. Desde un enfoque ameno e inspirador anima a ahorrar agua, a reciclar, a abandonar el uso del plástico, a proteger la posidonia, a comprar producto local y a cuidar de los frágiles ecosistemas que caracterizan a las Pitiusas.

Ray Stevenson y Elisabetta Caraccia participarán de la presentación de hoy junto a los demás protagonistas del rodaje.

Por su parte, Sandra Benbeniste, directora de IPF, señaló que «queríamos que el vídeo transmitiera de forma distinta los problemas ambientales que sufren las islas». «No queríamos simplemente mostrar la naturaleza y belleza de los paisajes de Ibiza y Formentera y la urgencia de conservarlos. También queríamos animar a los residentes y turistas a que lideren con su ejemplo. Quisiéramos que el vídeo sea compartido por todos los amantes de Ibiza y Formentera», agregó Benbeniste.

Sin duda una interesante iniciativa ya que cualquier acto de concienciación es bienvenido para evitar una mayor dilapidación del entorno pitiuso.